http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Junta y Ayuntamiento se reunirán el 1 de diciembre para cerrar el acuerdo de las tecnocasas

La Consejería de Vivienda ha asegurado que empezará por la licitación de las actuaciones de rehabilitación proyectadas en calle Parras y calle Curadero

 
Proyecto de Tecnocasas de la Junta de Andalucía Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

23/11/2016 00:17

La Consejería de Fomento y Vivienda, y el Ayuntamiento de Málaga tratarán de alcanzar, el próximo 1 de diciembre, los acuerdos necesarios sobre los pocos asuntos pendientes en la negociación sobre el proyecto de las tecnocasas, con el fin de poder liquidar cuanto antes el convenio suscrito en su día por ambas administraciones y que cada parte pueda iniciar el desarrollo de los compromisos que asumirán en la resolución de dicho convenio.


Para ello, la secretaria general de Vivienda, Catalina Madueño, ha promovido la reunión que mantendrá el próximo 1 de diciembre con el concejal delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Javier Pomares. Al encuentro asistirán también el delegado territorial en Málaga, Francisco Fernández España, y el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Luis Miguel Jiménez, así como el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, José Cardador, y el del Instituto Municipal de la Vivienda, José María López.


A dicha reunión, la Consejería de Fomento y Vivienda acude con la voluntad decidida de alcanzar los acuerdos necesarios en los puntos que están aún pendientes. Los flecos sobre los que todavía no se han cerrado las condiciones afectan al calendario de los pagos que las partes se comprometen a efectuar, la asunción de las costas procesales de los procedimientos en curso o la composición de la comisión de seguimiento, entre algunos otros.


Para la secretaria general de Vivienda, “lo importante, en este punto en que nos encontramos, es que la decisión de resolver el convenio está tomada y no se cuestiona por ninguna de las partes, lo que sin duda ayudará a acelerar la toma de las decisiones pendientes, ya que tenemos la firme voluntad de cerrar este capítulo lo antes posible para ponernos a trabajar en los asuntos que cada Administración asumirá en el documento de liquidación del convenio”.


Si finalmente se cierra el acuerdo el próximo 1 de diciembre y la resolución del convenio se formaliza a corto plazo, la Consejería está en condiciones de poner en marcha sus tareas de inmediato, empezando por la licitación de las actuaciones de rehabilitación proyectadas en calle Parras y calle Curadero.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital