http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Junta y Ayuntamiento acuerdan la ampliación del carril bici en Héroe de Sostoa y Juan XXIII

Málaga Digital | Málaga Capital

03/04/2018 00:19

La comisión de seguimiento del acuerdo firmado en 2015 entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Málaga para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) ha aprobado el proyecto de construcción de la vía ciclista denominada Málaga Centro, que discurre entre las calles Héroe de Sostoa, Virgen de la Cabeza y avenida Juan XXIII.


El presupuesto de licitación asciende a 1,31 millones de euros, para un tramo total de 2.253 metros, con un plazo de 12 meses.


La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, ha añadido que “el Ayuntamiento tiene previsto iniciar este año el trazado de dos nuevas vías ciclistas: una conectará el Puerto de la Torre con el carril existente en la avenida de Carlos Haya y otra hará lo propio entre la avenida Cervantes y el paseo ,arítimo Pablo Ruiz Picasso”. 


Tramos

El denominado tramo 1 discurre por la calle Héroes de Sostoa, entre la explanada de la Estación y la avenida de Juan XXIII y tiene una longitud de 1.289 metros. El trazado del carril bici se consigue suprimiendo uno actual de circulación de los tres existentes en la margen derecha, consensuado con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga. 


El tramo 2 discurre por la calle Virgen de la Cabeza y la avenida Juan XXIII y tiene una longitud de 930 metros. Igualmente, siguiendo criterios del consistorio, se ha planteado el carril bici suprimiendo un carril de circulación, en los tramos donde es posible.


La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Málaga acordaron en enero de 2015 desarrollar en la capital la red urbana de vías ciclistas prevista en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), con cerca de 69 kilómetros previstos de nueva construcción.


Según este acuerdo, la Consejería será la responsable de la construcción en un futuro de 50,77 kilómetros, mientras el Ayuntamiento se hará cargo de los 17,81 restantes, correspondiendo la financiación del 75% a la Junta y el 25% al Consistorio.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital