http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Junta aprueba la construcción del carril bici entre Héroe de Sostoa y Juan XXIII

 
Ruiz Espejo y Pomares en la avenida Juan XXIII Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

28/05/2018 00:31

La Consejería de Fomento y Vivienda ha dado luz verde al proyecto de construcción de la vía ciclista en el tramo Héroe de Sostoa-Virgen de la Cabeza-Avenida Juan XXIII.


El proyecto de vía ciclista cierra el eje Norte-Sur que viene a completar la malla existente y que contempla la ejecución de dos tramos de vías ciclistas en el entramado urbano de la ciudad de Málaga, un primer tramo en la calle Héroe de Sostoa y un segundo desde calle Virgen de la Cabeza hasta conectar con la avenida Juan XXIII. El presupuesto de licitación asciende a 1,31 millones de euros, para un tramo total de 2.253 metros, con un plazo de 12 meses, según los datos facilitados por la Consejería de Fomento.


Tramo 1: Calle Héroe de Sostoa

Este tramo se inicia en la intersección de la avenida Juan XXIII con la calle Héroe de Sostoa y finaliza en la intersección de la calle Héroe de Sostoa con la calle Explanada de la Estación. En su totalidad discurre por la calle Héroe de Sostoa, con una longitud de 1.288,05 metros.


El trazado se ha proyectado en calzada adosado al bordillo existente, ocupando la zona de aparcamiento en línea o en batería actual, para lo que se prevé retranquear estas zonas de aparcamiento al actual carril bus, y trasladar dicho espacio reservado para el transporte urbano a uno de los carriles existentes, de tal forma que se pierde uno de los tres carriles de circulación en esta calle. pero no zonas de aparcamiento.


En la parte final, junto a la estación María Zambrano, la vía ciclista se ha proyectado sobre acerado, entre la fachada de los edificios y las marquesinas de las paradas de bus --que serán desplazadas--, hasta conectar con una vía ciclista existente en la intersección de la calle Héroe de Sostoa con la calle Explanada de la Estación.


La tipología de vía ciclista empleada en este tramo presenta doble sentido de la circulación con una anchura de 2,50 metros, si bien excepcionalmente se reduce a 2,00 metros coincidiendo con zonas donde existen marquesinas de paradas de bus.


Tramo 2: Calle Virgen de la Cabeza – Avenida Juan XXIII

Este tramo se inicia en la intersección de la calle Obispo Ángel Herrera Oria con la calle Virgen de la Cabeza, y finaliza en la intersección de la Avenida Juan XIII con la de José Ortega y Gasset. El tramo discurre por la totalidad de la calle Virgen de la Cabeza y el tramo de la avenida Juan XXIII hasta la intersección con la avenida José Ortega y Gasset.


El trazado de esta vía ciclista tiene una longitud de 929,68 metros y dispone de dos conexiones con otros itinerarios ciclistas, al inicio y al final, es decir, conecta con una vía ciclista al inicio de la calle Virgen de la Cabeza (en la intersección con la Calle Obispo Ángel Herrera Oria) y en la intersección de la Avenida Juan XIII con la Avenida de José Ortega y Gasset.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital