http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El próximo 22 de junio arranca el Festival de Verano Terral

 
Vista del patio de butacas del teatro Cervantes

Málaga Digital | Tu Agenda

04/06/2018 10:53

Pese a que las temperaturas parecen decirnos lo contrario, lo cierto es que el verano está a la vuelta de la esquina.

 

El próximo 21 de junio entraremos de lleno en la nueva estación y con ella llegarán los tan ansiados planes estivales: ir a la playa, desconectar del trabajo en las tan merecidas vacaciones, disfrutar del buen tiempo y un largo etcétera que muchos esperan, paradójicamente, como agua de mayo.

 

Dejando a un lado lo irónico de algunas de las expresiones de nuestro idioma, el verano se posiciona como una de las épocas del año en la que más eventos deportivos y culturales se llevan a cabo. Sin duda la cita estrella de este verano será para muchos el Mundial de fútbol que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio. De hecho, es tal la expectación, que la casa de apuestas BetStars ya permite desde hace meses apostar por los partidos que se conocen hasta la fecha. Para los que no son tan amantes del deporte rey y optan por lo cultural, Málaga oferta un gran cartel de espectáculos. Entre ellos destaca una nueva edición del Festival de Verano Terral, organizada por el Teatro Cervantes, que se extenderá desde el 22 de junio hasta el 7 de agosto.

 

Durante este período de tiempo se llevarán a cabo un total de 10 actuaciones en las que destaca una clara intencionalidad internacional. De esta forma, en el cartel encontramos artistas como Teresa Salgueiro y Salvador Sobral, ambos portugueses, el pianista belga Wim Mertens, la británica ALA.NI y el uruguayo Jorge Drexler. A todos ellos se le sumarán grandes voces del panorama nacional que apuestan en la actualidad por una reinterpretación de la música desde diferentes estilos y géneros.

 

El encargado de abrir la edición de este año será Wim Mertens, que regresa al Cervantes para presentar su nuevo trabajo: Cran aux oeufs. Orquestado en tres partes diferenciadas, el compositor mezcla música y ficción para trasladar a su público a una aventura que recorrerá Europa, el Egipto Ptolemaico y la Grecia en la que se libró la batalla de Accio. Además, Mertens también interpretará un breve repertorio compuesto por algunas de las composiciones de su próximo trabajo. La actuación se llevará a cabo a las 20:30 horas y el precio de las entradas va desde los 12 a los 36 euros.

 

El 23 de junio será el turno de Teresa Salgueiro, que llega a Málaga como parte de la gira mundial que está llevando a cabo para presentar su segundo disco en solitario: O horizonte. La intérprete portuguesa, que lleva más de tres décadas subida a los escenarios, estará acompañada por Rui Lobato (percusión y guitarra), José Peixoto (guitarra), Carisa Marcelino (acordeón) y Óscar Torres (contrabajo). Junto a ellos interpretará temas nuevos al tiempo que hará una revisión de los éxitos que marcaron sus 20 años en Madredeus, y propondrá su particular versión de diversos clásicos de la música portuguesa. Al igual que la de Mertens, la actuación se llevará a cabo a las 20:30 horas y el precio de las entradas va desde los 12 a los 36 euros.

 

El día 24 será el turno de la onubense Rocío Márquez. La cantaora ha experimentado en los últimos años una gran acogida, tanto por los fans como por la crítica, que la posicionan como una de las grandes voces renovadoras del flamenco. Acompañada por Manuel Herrera a la guitarra y por Los Mellis a los coros y palmas, Márquez actuará a las 20:30 con un precio único por entrada de 20 euros. A la misma hora y con el mismo precio por entrada actuará al día siguiente la británica Alani Charal, más conocida como ALA.NI. La cantautora londinense presentará junto a Christophe Lardeau temas de su primer trabajo, You & I, en los que se pueden apreciar una clara influencia del soul contemporáneo y de las baladas románticas de la era del swing.

 

 

El 27 de junio el Cervantes acogerá la primera parada de la gira de Salvador Sobral. Conocido internacionalmente por haber ganado el festival de Eurovisión en 2017 con su tema “Amar pelos dois”, Sobral llega a Málaga para presentar su primer álbum: Excuse me. Sobre el escenario lo acompañarán Júlio Resende (piano), André Rosinha (contrabajo) y Bruno Pedroso (batería). El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas y el precio de las entradas oscila entre los 15 y los 45 euros.

 

La última cita internacional tendrá lugar el 28 de junio con Jorge Drexler. Con un amplio estilo musical, que combina desde la música electrónica hasta la bossa nova, pasando por otros ritmos populares cariocas, y con un increíble reconocimiento por parte de la crítica, que le ha concedido un Oscar y dos Grammys Latinos entre otros muchos premios, Drexler cautivará al público con Salvavidas de hielo. De nuevo la cita será a las 20:30h y el precio de la entrada va desde los 12 a los 36 euros.

 

Paula Domínguez & La Banda del Corazón cierran el mes de junio con la puesta en escena de un espectáculo de carácter poético-musical que pretende ser un homenaje al poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen. El espectáculo dará comienzo a las 20:30h y el precio por entrada es de 20 euros.

 

En julio el festival contará con la actuación de Soleá Morente y Napoleón Solo, así como con la de Rubén Blades con Roberto Delgado y la Salsa Big Band. Morente lo hará el 5 de julio para presentar Ole lorelei, segundo trabajo en solitario del que Napoleón Solo es productor. La hija del famoso cantaor Enrique Morente se subirá al escenario a las 20:30h siendo el precio por entrada de 20 euros. Por su parte, Blades actuará el día 8 a las 20:30h como parte de su gira de despedida en la que interpretará sus grandes éxitos acompañados del sonido de las poderosas Big Bands de la década de los 50. El precio de las entradas oscila entre los 22 y los 75 euros.

 

El broche de oro del festival lo pondrá la compañía Rocío Molina con la puesta en escena de Grito Pelao, una obra que mezcla teatro y música y en la que las mujeres son las auténticas protagonistas. La actuación tendrá lugar el 7 de agosto a las 20:30, siendo el precio de la entrada de entre 15 y 45 euros.

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital