http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Juanillo, jugador del UMA Antequera: “La temporada se resume en estos cinco partidos”

El pívot cordobés asegura que el equipo ha demostrado que merece estar a un punto del ascenso directo

 
Juanillo en el encuentro frente al Puertollano

Málaga Digital | Deportes

02/03/2017 00:03

El Día de Andalucía se festeja este viernes 3 de marzo, a las 20.45 horas, con un derbi regional entre el CD UMA Antequera y el Real Betis Futsal. La inmensa calidad de las dos plantillas asegura un gran espectáculo en el Pabellón Fernando Argüelles.


El encuentro va a ser aún especial para la última pieza en sumarse al proyecto universitario, Juan Pérez Lozano “Juanillo”. El pívot cordobés de 30 años abandonó la disciplina verdiblanca en el mercado invernal tras una temporada y media en la que fraguó buenas amistades, evolucionó su juego y se consolidó como uno de los grandes goleadores de la categoría.


Un derbi instaura una motivación especial en un vestuario. Todos los jugadores quieren dar el máximo en la consecución de los tres puntos. Los chicos de Moli afrontan además el duelo con el respaldo del 0-4 en la pista del Tenerife Iberia Toscal. “Lo mejor del resultado es que conseguimos tener otra vez la portería a cero. Logramos que Conejo no encajara ningún gol por mérito de todo el equipo y estuvimos bien en defensa, aunque hay que felicitar a Conejo porque estuvo inmenso una vez más. En los últimos partidos estábamos recibiendo goles muy fáciles de errores infantiles nuestros y creo que ahora para lo que viene, es bueno coger confianza en defensa”, detalla Juanillo.            


Juanillo, gran conocedor del potencial verdiblanco, pone al servicio del grupo todo su esfuerzo en la cancha. Moli consigue sacar el máximo de cada uno de sus jugadores e intenta que la labor de todo el bloque ayude a ganar encuentros. “A nosotros nos da igual que sea el Betis u otro equipo. Son tres puntos más y creo que haciendo nuestro juego, estando bien en defensa e intentando aprovechar las ocasiones que tengamos, les vamos a hacer daño. Aunque vengan ahora bien, cuando se ven con el resultado apretado y por detrás en el marcador, lo pasan mal”, comenta el pívot.


El viernes se lleva a cabo en el Argüelles la primera de las cinco duras pruebas del CD UMA Antequera. El ascenso, un objetivo exigente, pasa por superar a grandes conjuntos en la fase definitiva del campeonato liguero. Llega el momento de colocar el broche adecuado a una temporada impecable a nivel competitivo.


“Queramos o no, la temporada se resume en estos cinco partidos. Nosotros ya hemos hecho el trabajo. Nadie se esperaba que el UMA Antequera estuviese donde está. Este equipo ha demostrado con creces que merece estar en esa posición. Nos quedan cinco finales para afianzarnos ahí y vamos a luchar por este sueño que nadie esperaba. La intensidad que ponemos en los partidos y los jugadores que se dejan todo en la pista es lo que no nos puede faltar. Después ya las ocasiones, los goles y los resultados vendrán solos”, analiza el último fichaje.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital