http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Juana Acosta y Carlo D’Ursi, protagonistas de la película 'Jefe', hablan para Diario Málaga Digital

 
Los actores Juana Acosta y Carlo D'Ursi LM Gómez Pozo

Álvaro G. Torreblanca | Festival de Málaga

23/04/2018 09:22

El largometraje ‘Jefe’ ha creado gran expectación en este Festival de Málaga y muchos hemos sido los que nos hemos preguntado por qué no ha sido incluido en la Sección Oficial del Festival. Este largometraje, que ha participado en la sección Málaga Premiere, está dirigido por Sergio Barrejón, y protagonizado por Luis Callejón y Juana Acosta.


Diario Málaga Digital ha podido hablar con la actriz colombiana y sus compañeros de reparto Carlo D’Ursi (al mismo tiempo que es productor de la película) y Bárbara Santa-Cruz.


Mensaje de la película

A pesar de ser una comedia en la que el entretenimiento y el buen rato están asegurados, “hemos querido dar una comedia para el público para que la gente cuando salga de la película hable de la vida, se ría de la vida y de sus errores”, comenta Carlo D’Ursi.


Por ello, ‘Jefe’ guarda un mensaje en su interior y es que Carlo D’Ursi tiene claro que “los hombres de poder creen que pueden con todo y no es así. Ya no es esta época. Ha llegado el momento en el que los hombres y las mujeres tienen que vivir de manera paritaria y tienen que aprender a vivir uno al lado del otro”.


Al preguntarle sobre la todavía existencia de este tipo de jefe en la sociedad actual, el actor y productor italiano, considera que “la película representa muy bien ese modelo de jefe que, durante los años de bonanza de España, se ha podido permitir todo. Como todo iba a bien, tenían prácticas de empresas que no eran correctas, con horarios laborales infinitos,… Y el mundo ha cambiado. Afortunadamente, hay más mujeres como el personaje de Juana Acosta que le hacen ver a este jefe que la vida es distinta y le enseña que puede ganar mucho más dinero siendo mejores personas”.


De hecho, la actriz Juana Acosta, que comparte protagonismo con Luis Callejo, reconoce que “estaba deseando trabajar con él. Fue un regalo enorme. Es uno de los actores de este país que más admiro”.


El director, Sergio Barrejón

En este sentido, estos tres actores de esta comedia coinciden a la hora de mostrar la profesionalidad del director Sergio Barrejón. Juana Acosta reconoce que es un director “con una escucha muy especial. Le gusta el trabajo de los actores y, aun sabiendo que era su primera película, tiene muy claro lo que quiere y, precisamente, sabe situarse en un lugar de humildad frente a los actores y a su equipo, sabiendo que puede cometer errores”.


De hecho, el productor y actor de la película, Carlo D’Ursi, asegura que Barrejón “es el director con la inteligencia emocional más grande con el que he trabajado. Desde el desarrollo de la película siempre ha estado abierto a cambiar, mejorar o adaptar cualquier cosa”.


Festival de Málaga

En esta fiesta del cine no puede faltar la opinión de los grandes actores y directores sobre el Festival de Málaga que ha alcanzado ya su edición número 21. En este sentido, Juana Acosta confiesa que “es un festival que adoro por muchas razones. Siempre que he venido me han tratado muy bien, me han querido…”.


Y es que la actriz colombiana ha presentado varias producciones en varias ediciones y, además, ha formado parte del jurado, por lo que “creo que soy una de las actrices más asiduas de este festival. Me encanta el público que hay aquí, cómo la gente ama el cine en esta ciudad”.


Algo en lo que coincide Bárbara Santa-Cruz, quien se incorpora a nuestra entrevista para Diario Málaga Digital. La actriz española también ha acudido en varias ocasiones y “es una maravilla ver a la gente cómo se vuelcan con nosotros con ese fervor y pasión. Para nosotros, presentar esta película en el Festival de Málaga es un pistoletazo de salida perfecto”.


Hace ya 15 años fue cuando Carlo D’Ursi acudió, por primera vez, al Festival “y vi una Málaga muy distinta. El Festival tan sólo era cine español. Ahora está creciendo y la apertura a Latinomérica es un paso más y habrá que ver qué efectos tiene”, asegura el reconocido actor.


De hecho, “el Festival de Málaga se está convirtiendo en una cita internacional. Y eso, para todos nosotros, es muy interesante porque el Festival de Málaga permite cruzar las fronteras sin salir de ellas. Deberíamos estar más orgullosos de nuestro cine dentro de España porque se lo merece”, reivindica.


Triunfar en el cine

Estos tres grandes profesionales del mundo de la interpretación cuentan ya con un largo recorrido profesional y reconocen que para triunfar es necesario “el compromiso, la disciplina y mucho trabajo”, asegura Juana Acosta.


Para Bárbara Santa-Cruz, “a veces no es suficiente con que le gustes al director sino que también está la cadena de televisión, las coproducciones,…. Aparte del trabajo duro, hay que tener suerte”.


A todo ello, Juana Acosta añade que “son muchos factores. Leí una entrevista a Javier Bardem en el que hablaba de 25% de trabajo, 25% de talento, 25% de actitud y un 25% de suerte”.


Por qué ir a ver ‘Jefe’

Carlo D’Ursi lo tiene claro. Es necesario ir a ver este largometraje (que se estrenará el próximo 6 de julio) porque “es una película sobre la vida, que deja un buen sabor de boca, que enseña a reírnos de nosotros mismos, confiando en que somos seres humanos y somos capaces de reponernos de cualquier situación y siempre mirando con una sonrisa”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital