http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alhaurín de la Torre

Nueva jornada de atletismo dentro de las Ligas Educativas Escolares

La actividad se realizó en el CEIP Clara Campoamor con la participación de casi 200 alumnos y alumnas de primaria

Málaga Digital | Provincia

14/03/2016 13:10

El calendario deportivo de las II Ligas Educativas Escolares de Alhaurín de la Torre sigue su rumbo, con la celebración, el pasado día, de una jornada de atletismo en la que los alumnos del CEIP Clara Campoamor fueron los protagonistas. La actividad, enfocada al atletismo, uno de los deportes acogidos en el proyecto, contó con la participación de los alumnos y alumnas de los cursos de 1º, 2º y 3º de primaria, que sumaron una cifra cercana a los 200. Además, en el desarrollo de las pruebas participaron alumnos y alumnas de 5º de primaria, con la intención no solo de facilitar la puesta en marcha de la jornada a los técnicos municipales que la dirigieron, en unión con el profesorado de Educación Física del centro, sino también con la convicción de que el trabajo sirviera a los jóvenes como aprendizaje y como material lectivo dentro de su formación.

Un total de 5 modalidades fueron las implicadas, con pruebas de velociad (60 mts. lisos), de salto (triple salto y salto de longitud) y de fuerza y técnica (lanzamiento de peso y de jabalina). Los técnicos pudieron apreciar cómo uno de los deportistas de 1º de Primaria realizó una espectacular marca en la prueba de los 60 mts., bajando de los 6 segundos.

Las Ligas Educativas están acabando su primera fase de desarrollo en cada uno de los centros educativos implicados en el municipio, que darán paso a la fase final que finalmente se realizará el 16 marzo para Primaria y el 1 de abril para Secundaria. Ambas jornadas tendrán a los polideportivos cubiertos municipales El Limón y Blas Infante como sedes de las diferentes competiciones, como anfitriones.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital