http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Joan Plaza: “Nos hemos preparado para llegar aquí”

El técnico del Unicaja afronta con ambición el inicio del Top 16 de la 7Days Eurocup, que se producirá esta tarde a las 20 horas

 
Joan Plaza en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Deportes

04/01/2017 00:08

La segunda fase de la Eurocup, el Top 16 es de nuevo una fase de grupo con 4 equipos de los que se clasifican dos para las eliminatorias. Siendo así, el entrenador del Unicaja, Joan Plaza, tiene claro que "ahora el margen de error es menor. Sabemos que necesitamos 4 victorias mínimo así que el margen de maniobra es más pequeño. Los jugadores ya saben, porque lo hablamos en pretemporada, que hasta diciembre hay un margen de adaptación para muchos de ellos, pero ahora ya se ha acabado. Ahora vamos a optimizar al jugador que esté en mejores condiciones, van a jugar los que realmente estén mejor y los que no tengan que jugar no jugarán".


El primer test será fuera de casa, en la cancha del Alba de Berlín: "Vamos con el própósito de jugar a nuestro mejor nivel. Tenemos algún problema físico de última hora que no esperábamos pero queremos ser capacer de ir allí a nuestro máximo rendimiento, porque mirando a los rivales no sabes qué cancha es más o menos propicia, así que no vamos con la idea en absoluto de que sea fácil. Ellos han jugado esta semana un partido a un gran nivel, tiene jugadores que conocemos de la liga española como English, Gaffney, que están jugando muy bien... Nosotros vamos a hacer nuestro partido, ir allí como vamos a todos lados a ganar, a seguir creciendo, a jugar un partido completo que tenemos la sensación de que todavía no lo hemos hecho y tenemos ganas de alcanzar nuestra velocidad de crucero y ojalá se dé en Berlín".


El mes de enero viene cargado de partidos, ya con mucho en juego, pero Plaza cree que el equipo está listo para afrontarlo: "Teóricamente nos hemos preparado en la primera fase de la temporada para llegar aquí, tanto física con tácticamente pero ahora son muchos partidos. Ahora en Europa no hay un margen de maniobra porque solo se clasifican los dos primeros y queremos luchar por esas plazas. El nivel de ambición es estar lo más cerca posible de los de arriba. Es momento de demostrar si somos capaces o no. Estoy animado porque aunque no hemos hecho ese partido de 40 minutos completo sí que ha habido momentos de excelencia. Y aunque no les pido a mis jugadores esa excelencia los 40 minutos, sí al menos estar cerca de ella. El jugador ha de compilar ahora que ha hecho méritos suficiente para hacer una muy buena segunda fase. No es como el estudiante que llega al examen y no ha estudiado, aquí hemos estudiado, repasado, subrayado...".


Lamentablemente el equipo va a contar con la baja de Dejan Musli: "Parece que Dejan está mal y no va a poder viajar, estoy esperando que el médico me confirme. También Ndiaye tuvo un golpe ayer y hay que ver como está. No sé si van a viajar los dos, uno, si nos tenemos que llevar a Juan José... Musli ayer tampoco pudo venirno al acto en el MIMA, parecía una simple contusión pero parece que ha ido a más y es una gran dificultad porque una de las grandes bazas que queríamos jugar con el Alba de Berlín era el juego interior". 


En cuanto a los favoritos del grupo a priori, Plaza mantiene el convncimiento de que puede ser el Unicaja: "Quiero creer que tanto nosotros como Valencia tenemos muchas cosas que decir. Valencia en la liga está un partido por encima, tiene grandes jugadores, etc. Me gustaría que entre Valencia y nosotros fueramos capaces de meternos, primero-segundo, segundo-primero, pero al Alba Berlín le vi en el partido con Ulm o Bayern jugando a un nivelazo. El Cedevita también tiene jugadores interesantes, así que sin faltar al respeto a nadie, que ya procuramos no hacerlo nunca, quiero pensar que entre Valencia y nosotros está el favorito de este grupo". 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital