http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los jardineros de Málaga convocan nuevas huelgas para este mes de mayo

Málaga Digital | Málaga Capital

08/05/2018 12:18

El comité de empresa de FCC, la concesionaria que se encarga del mantenimiento de jardines del Ayuntamiento de Málaga, está incumpliendo el pliego de prescripciones técnicas establecidas por el Consistorio. Esa es la denuncia que hacen desde el sindicato Comisiones Obreras.


De hecho, la organización sindical asegura que la empresa "ha sancionado a los trabajadores de forma arbitraria, no abona el desarrollo de tareas de categoría superior, además de lo cual, se vulnera la igualdad de la plantilla, calendario laboral y la revisión del plus de penosidad".


Estos motivos han sido suficientes para que, como ya anunciaron para principios de este mes, los trabajadores hayan decidido nuevas huelgas durante varias jornadas de lo que resta del mes de mayo. Según el calendario facilitado por el sindicato, los paros comenzarán el día de 16 de mayo, seguirán los días 17 y 18, y finalizarán con una nueva huelga el 31 de mayo. Todos ellos en horario intermitente.


La huelga será secundada por los trabajadores que prestan servicio en el centro de trabajo de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga de los distritos 1, 2, 6, 7 y del centro histórico de la ciudad, según ha anunciado CCOO.


Desde el Comité de empresa han instado a la concesionaria "a que retire las sanciones arbitrarias, se abone mensualmente las cantidades debidas por trabajos de superior categoría, que se cumpla el pliego de prescripciones del Ayuntamiento, se cubran las bajas médicas, jubilaciones, vacaciones, y cualquier otro incumplimiento de la ley", han concluido.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital