http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Iván González luchará por la Alcaldía de Málaga

 
Iván González, candidato por Libres a la Alcaldía de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

20/05/2018 00:19

Libres ha presentado de manera oficial y pública su candidatura a la Alcaldía de Málaga. Una candidatura que ya fue anunciada por este diario en el pasado mes de octubre cuando, Iván González informaba sobre su intención de convertirse en candidato municipal de cara a las próximas elecciones de 2019.


González ha estado rodeado por decenas de simpatizantes y miembros de la formación durante la presentación que ha tenido lugar este sábado en la Asociación de la Prensa de Málaga.


La situación política, a un año de la cita con las urnas, aún es incierta en la Casona del Parque, al menos en lo que a formación de gobierno se refiere, puesto que el último sondeo publicado por Diario SUR, seguía otorgando la victoria al Partido Popular, que perdería tan sólo un concejal, mientras que el PSOE perdería dos ediles. No obstante, el ganador real de estas encuestas era Ciudadanos que duplicaría el número de concejales, según la encuesta.


El candidato de Libres ha presentado esta candidatura definiendo su partido como “social-liberal, un partido por y para las personas”. Un partido que, en palabras de Iván González, no es de izquierda, ni de derecha, ni de centro. "Buscamos lo que defienden las personas".


Por ello, el candidato de Libres ha tenido palabras críticas para el equipo de gobierno, acusándole de tener abandonados ciertos barrios de la capital. "No se gobierna solo para la calle Larios. Se debe gobernar para cada malagueño viva donde viva".


De hecho, Libres fue el partido que destapó el caso de la fumigación en el colegio Camino San Rafael en pleno horario escolar. Y es que, repasando los problemas que asolan a la capital, Iván González ha tenido palabras para la situación de Limasa, cuya formación defiende la municipalización de la empresa de limpieza, al mismo tiempo que ha criticado y responsabilizado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de mantener el conflicto que vive actualmente, y desde hace más de un año, los Bomberos de la capital.


Pero no sólo al equipo del gobierno del PP, sino también las críticas han ido dirigidas a Ciudadanos, uno de los partidos que sale victorioso de las encuestas y sondeos. Iván González ha recordado que hace un año la formación naranja se mostraba como claro defensor del soterramiento del Metro hacia el Civil y "hace un mes se hace una foto con Daniel Pérez y se posiciona a favor del tranvía".


Para la formación, el Metro debe llegar al hospital Civil soterrado y solo en caso de que se construya el tercer hospital, algo que realmente, desde Libres, dudan de la llegada de este tercer centro hospitalario para la capital.


Libres ya ha arrancado los motores de cara a las elecciones muncipales para conseguir adentrarse en la Casona del Parque y poner en práctica la tan defendida nueva política.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital