http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

IU denuncia el uso de ambulancias no asistenciales para casos de urgencias

 
Guzmán Ahumada y Teresa Sánchez con trabajadores de ambulancias

Málaga Digital | Provincia

09/05/2018 13:38

El grupo provincial de Izquierda Unida lleva al pleno de Diputación una moción sanitaria dado las graves consecuencias que está teniendo en la provincia el uso de ambulancias no adecuadas para determinados servicios, según han explicado desde la formación.


Los diputados de este grupo, Guzmán Ahumada y Teresa Sánchez, se reunieron ayer con trabajadores del sector, quienes explicaron que las urgencias se están atendiendo por ambulancias no asistenciales, es decir dotadas con un único/a técnico “lo que provoca que en numerosas ocasiones aparezcan en prensa las consecuencias de una mala asistencia. Por mucho compromiso que pongan los y las profesionales a los que les toca hacer el servicio es imposible que una persona sola pueda atender situaciones graves”, ha explicado el portavoz de IU.


“Un ejemplo lo tenemos en esta misma semana, en el suceso en el que falleció una persona en la madrugada del lunes al martes, en la A7, a su paso por Marbella y que fue asistida, en un primer momento, por una ambulancia no asistencial, es decir dotada con medios humanos y técnicos para garantizar el trasporte (bien en camilla o bien colectivo) pero no para (aunque el técnico si esté cualificado pero no puede hacer las dos cosas a la vez) un soporte vital básico y/o avanzado”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital