http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

IU propone incluir los montes Coronado, Tortuga y Cerro de los Ángeles en un parque periurbano

Málaga Digital | Málaga Capital

03/06/2018 19:37

Izquierda Unida y Málaga para la Gente han reclamado la creación de un parque periurbano que incluya los montes Coronado y Tortuga, y Cerro de los Ángeles, ya que, según han informado desde ambas formaciones, "Málaga necesita un cinturón verde, que mejore la calidad de vida de la ciudadanía y sirva como zona de esparcimiento y recreo y por ese motivo".


Miembros de las formaciones participaron ayer en una marcha por monte Coronado y Cerro de los Ángeles para reivindicar la zona y denunciar la suciedad y el abandono en el que se encuentra, la falta de vigilancia sobre vertederos y la existencia de escombreras ilegales.


Desde las formaciones sostienen que la zona está entre barrios obreros y marginales sin prácticamente lugar de esparcimiento y con una de las densidades de población más altas de Europa como es Miraflores de los Ángeles. En todas las zonas, a su alrededor viven más de 60.000 personas.


Crear allí un parque periurbano supondría, a su juicio, proteger el entorno para el disfrute de la ciudadanía, a semejanza del parque del Morlaco. “No se trata de convertir el lugar en un jardín, porque entonces deja de ser un espacio natural”, declaró Zorrilla que ha reclamado. 


Una limpieza en profundidad, incluida la zona del arroyo de Los Ángeles, adecuación de carriles para personas con movilidad restringida. “Los carriles deben ser lo suficiente anchos para que quepa una persona y nada más. Si se hacen más anchos se rompe la percepción de zona natural”.


También, aseguran, hace falta vigilancia de la zona, como en el Morlaco; un plan de repoblación puntual, ya que la zona no necesita mucha intervención y en la parte caliza no puede haber otra vegetación que la que actualmente existe. Además, defienden que es necesario también el mantenimiento de los chopos y vegetación del arroyo de los Ángeles y la limpieza de escombros. “Todas estas intervenciones, al ser de bajo impacto, suponen inversiones muy pequeñas, por lo que es perfectamente asumible por el Ayuntamiento”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital