http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

IU pedirá a la Diputación la creación de una mesa del agua de cara al verano

Málaga Digital | Provincia

16/02/2018 12:47

Izquierda Unida propondrá en el próximo pleno la creación de una mesa provincial del agua para que Diputación sea “una herramienta útil para los municipios menores de 20.000 habitantes, de cara “al duro verano que se avecina”, ha explicado el coordinador provincial y portavoz de este grupo, Guzmán Ahumada.


“Queremos que se analice la situación de abastecimiento en los municipios menores de 20.000 habitantes y establecer una planificación”. Según han explicado desde la formación, se pretende que con un asunto tan crucial como el agua no se use la discrecionalidad y evitar “que los alcaldes no vayan mendigando” como si no fueran los representantes oficiales de sus pueblos, sino que sepan el protocolo que hay para esta situación.


La formación de izquierda quiere que la Junta de Andalucía y la Diputación hagan un estudio de cómo afecta el decreto de la sequía al sector turístico. Este decreto fue aprobado ayer y entre las medidas que establece está bajar las peonadas para que se pueda cobrar el subsidio de 35 a 20, ya que habrá menos demanda en el campo y perjudicaba directamente a los trabajadores del campo.


Alcaldes y concejales de Izquierda Unida en la provincia se han dado cita esta mañana en un encuentro donde ha participado también la diputada Eva García Sempere.


El agua ha sido el tema principal del Foro y el papel que juegan las instituciones en la situación extrema en que se encuentra el país. Sempere ha explicado que el lunes se reúne por primera vez  en el Congreso una subcomisión de trabajo sobre política de agua en el contexto del cambio climático, de la que la diputada forma parte. La actual situación es “estructural. Es un problema que no va a mejorar y hay que adaptar el modelo productivo”, explica. La diputada se lleva las propuestas y sugerencias que han manifestado los alcaldes en esta reunión


En cuanto a la Diputación, los munícipes consideran insuficiente la partida de dos millones presupuestada para abastecimiento, cantidad “ridícula”, en palabras de la viceportavoz del grupo provincial, Teresa Sánchez.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital