http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

IU instará a la Diputación a que pida a la Junta el pago de la Patrica a los ayuntamientos de Málaga

 
Miembros de IU en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

16/10/2017 11:50

El grupo provincial de Izquierda Unida presenta al Pleno de mañana una moción de carácter urgente para que Diputación reclame a la Junta de Andalucía el pago a los ayuntamientos del cien por cien de la conocida como Patrica, es decir, la participación de los municipios en los tributos de la Comunidad Autonómica.


Junto a alcaldes y concejales de IU, el portavoz del grupo provincial, Guzmán Ahumada, y la diputada Teresa Sánchez han presentado esta iniciativa que pretende recuperar para los ayuntamientos una parte importante de dinero, que los alcaldes vienen demandando para mantener o poner en marcha servicios.


Ahumada ha recordado que el paso de IU por la Junta de Andalucía permitió que estos fondos continuaran, y que no pueden seguir congelados, ya que su uso es fundamental para los ayuntamientos, que encuentran en su carácter  incondicionado la potestad para realizar las acciones que entiendan más necesarias, mientras que otros traspasos “tutorizan” a las administraciones locales.


IU quiere que se exija a la Junta que se pague a los ayuntamientos los 600 euros que se fijaron en 2014, recuperando el cien por cien de esa cantidad y cerca de 21 millones para los pueblos malagueños. También que se abonen los atrasos, que para Málaga significarían 94 millones de euros.





¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital