http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

IU amenaza con votar a favor de la reprobación del diputado socialista Luis Guerrero

El portavoz de IU, Guzmán Ahumada, se ha mostrado esperanzado con que Guerrero exponga todos los detalles de su contrato

Málaga Digital | Provincia

16/05/2016 19:11

Izquierda Unida se ha mostrado contundente en sus palabras relacionadas con la posible reprobación que el Partido Popular lleva a Pleno contra el diputado socialista Luis Guerrero. En este sentido, el portavoz de IU en la Diputación, Guzmán Ahumada ha mostrado su esperanza de que Guerrero “ponga encima de la mesa todos los detalles de su contrato”. Ahumada entiende que el pleno le da “una segunda oportunidad”, por lo que espera que el diputado socialista “no se alíe con el silencio porque es su peor enemigo”. El dirigente de Izquierda Unida entiende que todos los grupos políticos están esperando oírlo en el pleno, pero que “si las circunstancias” son las mismas que en la primera ocasión, “tendremos que votar a favor de la reprobación”.


Al mismo tiempo, Ahumada ha lamentado que el equipo de gobierno de Diputación deje fuera asuntos tan importantes para el debate político como es el convenio que piensa firmar con una escuela de hostelería privada. Ahumada entiende que esta cuestión debe tener cabida en el orden del día para conocer los pormenores, sobre todo teniendo en cuenta que los grupos políticos solo conocen aquello que ha salido publicado en los medios de comunicación.


La formación de IU presentará dos mociones relacionados con la calidad del empleo en Hostelería y el servicio de Correos en la provincia. También ha anunciado un ruego para que el ente supramunicipal pague lo que debe a los ayuntamientos del Consorcio de Guadalteba, para que se puedan hacer frente al pago de proveedores y personal para su disolución. Según el diputado de IU, el equipo de gobierno del PP viene “dando patadas al balón” desde 2014 para evitar que este asunto no coincidiera con las elecciones andaluzas y municipales y espera que ahora no haga otro tanto con la nueva convocatoria electoral. Tanto el presidente como el diputado delegado, Jacobo Florido, han dejado a los alcaldes “sentados esperando en varias ocasiones”, por lo que IU está dispuesta a convertir este ruego en una moción para el próximo pleno en caso de que el PP siga sin afrontar su deuda.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital