http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Iturra: “Mi objetivo es ayudar y reconciliarme con la afición”

 
Iturra en la presentación

Málaga Digital | Deportes

24/12/2017 00:06

El recién incorporado a la plantilla Manuel Iturra fue presentado en rueda de prensa este viernes en las instalaciones de La Rosaleda. El director deportivo blanquiazul, Mario Husillos, acompañó al ‘Colocho’ en la primera comparecencia de su segunda etapa en el Club.

 

Declaraciones de Mario Husillos

Agradecimiento al Club Necaxa

“Presentar a Manuel es simple, ya que todo el mundo lo conoce en Málaga después de la temporada histórica que nos tocó vivir. Agradecer al club Necaxa por las facilidades que dio de un futbolista que contaban con él, pero el deseo del Colocho pudo más, las ganas de él”.

 

Predisposición de Iturra

“Había una sola manera de hacer esta operación, que era que él tuviera toda la predisposición y todas las ganas de venir, porque si no hubiera sido una situación inviable. Esto se dio y nos permite a nosotros contar con un futbolista de la experiencia y de la trayectoria de él en este tramo final de temporada. De esta manera conseguimos que a mitad de diciembre haya dos futbolistas ya incorporados en los puestos que más o menos veníamos hablando que era la prioridad. Esto es importante, que se junten un poco al grupo, que trabajen juntos y que se conozcan”.

 

Adaptación fácil

“En el caso de Colocho, tiene su casa inclusive aquí en Málaga, con lo cual la adaptación es automática al club y a la ciudad. Todo esto fue valorado y (se dirige a Iturra) agradecerte las ganas y la predisposición. Bienvenido de nuevo a casa y mucha suerte para lo que viene”.

 

Agradecimiento a su club anterior

“Antes de decir cualquier cosa me gustaría dirigirme al club Necaxa. Como dijo Mario, desde el primer momento que se me dio esta oportunidad no me la pensé dos veces, sentía que había dejado un ciclo abierto. Desde el momento que me propusieron la alternativa de volver, no lo dudé. Empezamos a hablar con el presidente y la verdad es que se ha portado espectacular. No sólo él, sino también la afición, utileros y toda la gente que trabaja allí, que en ningún momento pusieron ningún obstáculo en que yo pudiera venir, sino todo lo contrario. Estoy muy agradecido a ellos por darme la oportunidad de estar aquí otra vez en Málaga donde yo siempre he querido estar”.

 

Agradecimiento al Málaga CF por la confianza

“Agradecer a Mario que ha vuelto a confiar en mi en una situación difícil, junto a su presidente Al Thani, a los directivos, que también han sido parte de que yo haya podido volver, y al míster que ha dado el visto bueno para que yo pueda estar aquí y que pueda cumplir mi deseo de volver a jugar en Málaga”.  

 

Reconciliarse con la afición, objetivo personal

“Aparte de la experiencia, creo que ya la gente conoce cómo juego, cómo vivo el fútbol; con mucha intensidad, soy muy competitivo. Más allá de decir que puedo aportar, espero que eso lo podamos ver en el campo de juego, que es donde la gente se da cuenta, te valora y se da cuenta de lo que realmente aportas. Más allá de decirlo aquí, ojalá que cuando tenga la oportunidad de poder jugar, no solamente jugar bien, si no reconciliarme con la gente que es un objetivo personal. También ayudar con mi granito de arena al equipo a salir de esta situación”.

 

El parón viene bien al equipo

“Hoy en día creo que el parón navideño nos viene bastante bien. Creo que es importante desconectarse, estar con la familia y empezar el próximo año con las pilas bien cargadas. El ambiente que espero yo es un ambiente de unión. Que se apoye al equipo en una situación así es difícil, pero es fundamental que estemos todos unidos. Ha quedado demostrado que la afición es muy importante aquí de local y espero que la afición siga confiando en el equipo. Aquí hay gente que está trabajando para poder sacar al equipo adelante. No solamente los jugadores y cuerpo técnico, sino que toda la gente que está involucrada con el equipo”.

 

Trabajo en solitario

“Ya llevo meses que no tengo una competición oficial, pero llevo entrenando bastante tiempo. He venido aquí y desde el primer día ya me he puesto al servicio del cuerpo técnico. Estoy entrenando de forma personal, no me voy de vacaciones. Me quedo aquí para ponerme a punto físicamente para estar lo antes posible a disposición del míster, para cuando él lo requiera. Espero que él pueda contar conmigo lo antes posible y yo tratar de responder a las expectativas”.

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital