http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un 43 por ciento de los inversores en Andalucía invierten más de 100.000 euros al año en 'startups'

 
El rector de la UMA en la inaguración Startup Factory

Málaga Digital | Sociedad

23/05/2019 00:22

Nada menos que un 43 % de los inversores en Andalucía invierten más de 100.000 euros al año en 'startups'. Este es el dato que arroja la encuesta 'Perfil del Inversor en Andalucía', realizada por Promálaga y la Asociación Andaluza de Business Angels Networks (AABAN).


El objetivo de la encuesta ha sido el análisis del ecosistema del inversor: qué le mueve, atrae, interesa y los aspectos que consideran que hay que mejorar. Los resultados obtenidos son una herramienta de enorme utilidad para las startups o empresas de reciente creación, así como para entender las claves de un sector en crecimiento en España y Andalucía.


Se trata de conocer las claves para invertir más y mejor, y así atraer nuevos inversores al sector. Estos datos servirán para impulsar y mejorar las inversiones en la comunidad autónoma y seguir uniendo puentes entre inversores y empresas y emprendedores con necesidades de financiación.


Uno de los datos significativos es que más de la mitad de las inversiones por proyecto son inferiores a 25.000 euros, lo cual se corresponde con rondas semilla, que es la forma mayoritaria utilizada por los inversores en Andalucía. 


En cuanto a los criterios de inversión, el equipo que conforma la 'startup' se muestra como una de las claves más valoradas en la decisión de invertir en un proyecto, seguido por la escalabilidad del negocio, el conocimiento del sector y el potencial del mercado.


Cabe señalar que un 25 % de los inversores aportan capital para 4 a 10 'startups' al año. Y que Andalucía constituye su principal destino de las inversiones, pues operan en nuestra región con más del 70 % de los fondos aplicados a este sector. La mayoría de ellos creen que su inversión les reportara beneficios superiores, por tres veces, a lo aportado.


Entre los aspectos que debe mejorar la administración pública, lo encuestados coinciden en señalar: la mejora de la fiscalidad en las inversiones (un 43 %) la coinversión público-privada (14 %), agilización de la burocracia (8 %), mejorar el apoyo y asesoramiento de 'startups' (8 %) y la formación a emprendedores (5 %).



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital