http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La inversión de proyectos extranjeros deja en Málaga 79 millones durante 2016

El Barómetro del Clima de Negocios en Andalucía 2016 señala que el 96% de las empresas encuestadas prevén mantener o incrementar sus inversiones

 
Presentación del Barómetros del Clima de Negocios de Andalucía Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

09/02/2017 13:18

La provincia de Málaga sigue aumentando su atractivo de inversión de cara a las empresas extranjeras. En este sentido, de todos los proyectos captados por IDEA para Andalucía, 13 han tenido como destino final Málaga, realizando una inversión en la provincia de 79 millones de euros y creando y/o mantenido 146 puestos de trabajo, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.?


De los 13 proyectos, 7 han sido de los denominados greenfield (proyectos empresariales que parten de cero en Málaga), 5 eran proyectos de expansión y un proyecto fue una adquisición de una empresa ya ubicada en Málaga. La mayoría de estos proyectos son del sector TIC (7), si bien se han captado para la provincia dos proyectos del sector agroalimentario, dos del sector salud, uno del ámbito medioambiental y otro del sector aeronáutico.


La Agencia de Innovación, que tiene asumida la competencia relacionada con la atracción de inversiones extranjeras, dispone de un equipo específico dedicado a esta labor a través de Invest in Andalucía, un servicio que ayuda a las empresas extranjeras a establecer y a expandir su negocio en la región, ofreciendo una amplia cartera servicios personalizados para la empresa durante todas las fases de su proyecto de inversión.


Así, la Agencia está presente desde la planificación de la búsqueda de localización por parte de las empresas ofreciendo información precisa y objetiva sobre regulación sectorial, situación de la industria y del mercado, asesoramiento y búsqueda de la mejor localización para cada proyecto, información sobre oportunidades de negocio y/o adquisición de empresas, sobre mano de obra disponible, costes laborales y operativos, fiscalidad, así como la obtención de permisos de trabajo y residencia y sobre ayudas y fuentes de financiación aplicables al proyecto.


Una vez tomada la decisión IDEA organiza y coordina agendas de reuniones y visitas del inversor a instituciones, empresas, universidades y socios potenciales (financieros y tecnológicos), visitas a las localizaciones preseleccionadas y ofrece información y seguimiento de los permisos y trámites administrativos requeridos para el inicio de su actividad. Además ofrece un servicio de softlanding para facilitar su instalación en Andalucía a los trabajadores que traiga consigo la empresa durante este proceso de implantación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital