http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Unanimidad para la inversión de la Diputación en el acceso peatonal al hospital de Ronda

La moción del PSOE sobre el hospital de Ronda permitirá destinar 200.000 euros al nuevo acceso por parte del organismo provincial

 
Pleno de la Diputación de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

19/04/2017 00:26

El Partido Popular y Ciudadanos en la Diputación de Málaga han llegado al acuerdo de invertir hasta 200.000 euros en el acceso peatonal al hospital de Ronda.?


De este modo, la moción del grupo Socialista en la institución presentada en el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril de 2017, celebrado durante la jornada de ayer, ha pasado a ser institucional con un único punto con el apoyo de todos los grupos políticos (PP, IU, Málaga Ahora, Ciudadanos y PSOE).


Así, la Diputación contribuirá a mejorar el acceso peatonal a estas instalaciones sanitarias para el que los expertos proponen la construcción de un paso subterráneo de carácter peatonal valorado en 200.000 euros aproximadamente.


Tras el acuerdo plenario alcanzado hoy la Diputación se compromete a hacer frente a la financiación de este nuevo acceso tan demandado por los vecinos de la Serranía y cuya reivindicación abandera el Ayuntamiento de Ronda y la Plataforma Nuevo Hospital Ya, integrada por sindicatos y colectivos del municipio. El objetivo es garantizar la seguridad de los viandantes que tienen que hacer uso de este centro por un acceso alternativo a la  carretera autonómica A-397.


Antecedentes en el Chare del Guadalhorce

No es la primera vez que la Diputación colabora con la puesta en marcha de equipamientos sanitarios de la provincia gracias a un acuerdo previo entre el Partido Popular y Ciudadanos. Es el caso del CHARE del Guadalhorce situado en el municipio de Cártama. Este centro requería la ejecución de un vial de acceso y la dotación de suministro eléctrico, un proyecto valorado en 800.000 euros, algo que sufragó de forma íntegra la institución provincial atendiendo así la solicitud del Ayuntamiento de la localidad y la Plataforma Pro Hospital del Guadalhorce. Cabe recordar que la Diputación contribuyó a la financiación de este centro con una aportación de 7 millones de euros.


Recientemente, además, la Diputación ha ofrecido también colaboración a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo hospital en Málaga mediante la cesión de los terrenos situados entre el hospital Civil y el Materno propiedad del ente provincial.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital