http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Intu se une a la mayor asociación de cruceros, una buena noticia para el puerto de Málaga

 
Cruceros en el puerto de Málaga

Málaga Digital | Málaga Capital

19/10/2017 00:54

La empresa intu ha entrado a formar parte de Cruise Lines International Association (CLIA), entidad representante de la industria de cruceros de ámbito internacional. El acuerdo, establece diferentes áreas de colaboración entre ambas entidades encaminadas a dinamizar el sector en aquellos países en los que se comparten intereses estratégicos. 


La asociación de intu con CLIA responde al compromiso de la firma por desarrollar grandes centros de ocio capaces de configurarse como polos de atracción turística e importantes motores económicos para las regiones donde se ubican.  Así, entre las diferentes acciones que se van a llevar a cabo en 2017 y 2018 destaca la promoción, en los centros de ocio propiedad de intu, de la experiencia de viaje en cruceros. 


Según la propia compañía, el acuerdo supone un incentivo más para el buen momento que vive el turismo de cruceros en Málaga. El tráfico de buques ha experimentado un importante crecimiento en 2017 y las previsiones de aquí a final de año son muy optimistas, así Málaga habrá recibido más de 500.000 pasajeros a bordo de 298 barcos, es decir, un 12,5 por ciento y 18,2 por ciento más, respectivamente, en relación al año anterior. Estos datos confirman la tendencia al alza que se mantiene desde 2013.


En este sentido Xanadu, Puerto Venecia e Intu Asturias promocionarán operadores y rutas ante sus clientes. En el ámbito internacional cabe recordar que los 21 centros de intu en Reino Unido suman más de 400 millones de visitantes al año, un importante mercado del que pueden verse beneficiados los puertos de Valencia, Vigo, Málaga y Palma, ciudades en las que intu proyecta nuevos centros de ocio.  


Intu se ha integrado en la asociación en calidad de socio ejecutivo, formando parte de una red de 300 proveedores clave que prestan servicios empresariales a las navieras, contribuyendo al éxito del sector. La red de miembros de la entidad, con 24 millones de pasajeros anuales, representa más del 95 por ciento de la capacidad global de cruceros. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital