http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Instalan puntos wifi en 17 municipios de la provincia

 
Cuevas de San Marcos

Málaga Digital | Provincia

02/11/2017 00:46

La Diputación de Málaga, a través del servicio de Nuevas Tecnologías, ha instalado puntos wifi en espacios públicos de 17 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes. De esta manera, se facilita la conexión a Internet en esas localidades.


La instalación del equipamiento inalámbrico se ha realizado en los siguientes municipios: Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Arriate, Benahavís, Benamargosa, Cartajima, Comares, Cómpeta, Cuevas de San Marcos, Cútar, Jubrique, Júzcar, Moclinejo, Montejaque y Tolox.


El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, ha explicado que es una actuación novedosa que se lleva a cabo dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año, y tiene como objetivos principales promover el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía y garantizar los servicios de administración electrónica.


Armijo ha destacado que este programa, por ejemplo, facilitará, tanto a los vecinos de esos municipios como a los visitantes, la conexión a Internet para realizar consultas y trámites ‘online’ con las instituciones públicas y para navegar por la red.


Así mismo, la página de acceso a este servicio ofrece información sobre puntos de interés turístico de la provincia y sobre iniciativas que lleva a cabo la Diputación de Málaga.


Para facilitar su uso, todos los usuarios que se registren una vez en la plataforma no tendrán que volver a hacerlo, y podrán utilizar los distintos puntos de acceso instalados en los municipios de la provincia. La conexión a Internet a través de estos puntos wifi tendrá una duración limitada de dos horas, aunque se puede renovar automáticamente una vez acabado ese tiempo.


El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías también ha recordado que en los últimos años la Diputación de Málaga ha realizado un importante esfuerzo por llevar la banda ancha de acceso a Internet a todas las localidades de la provincia, en concreto a través del proyecto europeo Ágora, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


Igualmente, la Diputación de Málaga ha prestado apoyo y asesoramiento a todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia cara a mejorar su eficacia administrativa, sus procesos internos de gestión y su respuesta a la ciudadanía a través de medios telemáticos. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital