http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Importante victoria del Unicaja en la pista del Estudiantes (57-72)

 
Encuentro entre el Unicaja y el Movistar Estudiantes

Málaga Digital | Deportes

04/03/2018 23:49

El Unicaja consigue una importante victoria en la pista de Movistar Estudiantes, la séptima en ocho partidos en competición nacional en lo que llevamos de 2018. El equipo malagueño consiguió romper el partido en el último cuarto después de ir dominando el marcador durante todo el partido. Sasu Salin fue el más destacado del conjunto de Joan Plaza, terminando con 18 puntos y 22 de valoración.


Arrancaba el partido con canasta de Augustine y un susto de Alberto Díaz. El canterano intentaba forzar una falta de ataque, no lo conseguía y además se daba un duro golpe en la espalda. Entraba McCallum para sustituir al malagueño en el primer minuto.


El Unicaja no se resintió y con un triple de Salin se ponía el partido 1 a 5. Dos acciones seguidas de Movistar Estudiantes empataba el encuentro, pero los de Plaza reaccionaba con parcial 0 a 9 que disparaba la diferencia hasta el 5 a 14 al llegar el minuto 5. El técnico colegial, Salva Maldonado, metía a Landesberg en pista para intentar cortar la mala racha anotadora de los suyos, pero los triples de Milosavljevic y, de nuevo, Salin forzaban el tiempo muerto local (9-20 m.8) Dos ex del Unicaja, Caner-Medley y Cook, acercaron a Movistar Estudiantes al final del primer cuarto, 13 a 20.


Sasu Salin estaba hoy especialmente inspirado, dando un paso adelante ante la ausencia de Shermadini y con Nedovic renqueante por gripe. Otro triple del finlandés y dos grandes acciones de McCallum ponían el partido muy de cara para los malagueños en el inicio del segundo cuarto.


El marcador era 14 a 27 a 7:34 para el descanso y los locales pedían tiempo muerto. El parcial malagueño se amplió hasta el 0 a 11, llegando la ventaja hasta el 14 a 31. A partir de aquí el equipo local apretó en defensa y forzó malos ataques cajistas. La respuesta colegial fue de otro 11 a 0 para apretar el partido antes del intermedio (25-31 m.18). Viny Okouo, con minutos hoy al no estar Shermadini, anotaba con un gancho y Suárez desde el tiro libre ampliaba el colchón malagueño, tomando el túnel de vestuarios ambos equipos con 28 a 35 para el Unicaja.


El tercer cuarto sirvió para que Movistar Estudiantes y su parrqouia del Wizink Center creyeran en la remontada. La defensa colegial de nuevo era intensa y el Unicaja no encontraba buenas situaciones de tiro. Además, Caner-Medley mostró su calidad, comandando al conjunto madrileño hasta el 40 a 41 al llegar el minuto 27. Supo aguantar el Unicaja el envite y con puntos de Salin, Díez y Suárez alcanzaba el acto definitivo con 42 a 47.


Salió el Unicaja dispuesto a cambiar el ritmo de partido, tras tener un mal tercer. Y lo consiguió rápidamente. McCallum protagonizaba el buen juego malagueño, que endosaba a su rival un 0 a 8 que en menos de 2 minutos ponía el marcador 42 a 55. Maldonado pedía tiempo muerto y Cook salía del mismo anotando un triple para dar esperanzas a los locales.


La respuesta malagueña no se hizo esperar. Brooks y Nedovic anotaban sendos triples y a 5 minutos del final el partido se ponía 47 a 61 para los de Joan Plaza. Lo siguió intentando Movistar Estudiantes, pero a cada canasta local le seguía otra del Unicaja. La victoria a domicilio no se escapaba, sentenciada con dos acciones de Sasu Salin, bandeja y triple del finlandés para traer un resultado positivo de la capital. Ganó el Unicaja 57 a 72 a Movistar Estudiantes, resultado que le permite seguir en la lucha por los primeros puestos de la Liga Endesa.


Sasu Salin terminó como el mejor del equipo malagueño con 18 puntos y 22 de valoración.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital