http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Importante victoria del Unicaja ante el Barcelona (73-76)

 
Partido entre el Unicaja y el Barcelona

Málaga Digital | Deportes

14/01/2018 21:40

Victoria en el Palau Blaugrana 73 a 76 y paso importantísimo hacia la Copa del Rey. El Unicaja realizó un gran partido, con una primera parte para enmarcar y consiguiendo diferencias por encima de la veintena.


En los últimos 5 minutos el conjunto local tiró de orgullo para remontar, pero el equipo de Joan Plaza consiguió llevarse un partido que la acerca casi definitivamente a la cita copera de Gran Canaria. Suárez terminó como el más valorado con 24. 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias consiguió el capitán


El Unicaja necesitaba una victoria más en esta primera vuelta para, prácticamente, confirmar su presencia en la Copa del Rey de Gran Canaria. Con ese pensamiento salieron los jugadores al Palau Blaugrana, y el camino era comenzaba por la defensa, donde los malagueños son los número 1 de la Liga Endesa.


 Alberto Díaz salía de inicio y marcaba una agresividad atrás que se las transmitía a sus compañeros.  F.C. Barcelona Lassa se mostraba incapaz ante los malagueños, que además en ataque hacían daño con la pareja interior Shermadini-Brooks. EL marcador era 2 a 8 en el minuto 6. Transcurría el cuarto con un ritmo bajo en el que los locales de Sito Alonso no se mostraban a gusto. Un triple de Salin y un tiro libre de Waczynski ponían la diferencia 4 a 14 a falta de un minuto para el final del período inicial. Koponen con un triple conseguía dar aire a los azulgranas (7-14).


Pero el Unicaja no estaba dispuesto a bajar el nivel, con Suárez en el trabajo interior y Alberto Díaz dirigiendo y defendiendo. A ellos se le unió Nedovic, inédito hasta el momento en el partido. El serbio inició un parcial 0 a 8 para el Unicaja que dinamitaría el partido. Llegábamos al minuto 15 con 12 a 29 para los los de Joan Plaza. La casta local la ponía Pierre Oriola, pero de nuevo Nedovic , Dani Díez, acertadísimo en estos minutos lanzando de 3 y yendo hacia el aro, ponían el partido 21 a 41 a 2 minutos para el descanso. El Unicaja ganaba fácil pero seguía defendiendo a toda cancha. Un robo de Nedovic terminaba en canasta y falta de Brooks. Los malagueños enfilaban el túnel de vestuario con 27 a 46, la mayor victoria en ACB de un equipo visitante al descanso en el Palau Blaugrana.


Tras los minutos de baloncesto de salón del Unicaja, todavía restaban 20 minutos más y había que cerrar una victoria que podría ser crucial para estar en la Copa de Gran Canaria.  Un equipo como el F.C. Barcelona Lassa no se iba a rendir tan fácilmente, herido en su orgullo y con tiempo para resarcirse.


Navarro y Hanga encadenaban dos triples de salida en el tercer cuarto que animaba a su equipo y a su grada. Augustine y Suáres sumaban desde dentro para el Unicaja, pero Tomic y Oriola no bajaban los brazos (38-50 m.26). Eran minutos complicados, en los que apareció de nuevo Carlos Suárez y el poderío de Shermadini. El pívot georgiano terminó una gran asistencia de Salin con canasta y antideportiva. A partir de aquí el Unicaja se mostró de nuevo más cómodo, buscando a la pareja interior que conseguía sumar y llevar la diferencia hasta el 42 a 63.


Parecía que el partido estaba controlado, con él Unicaja controlando bien el marcador y el tiempo. Una canasta de Jeff Brooks tras rebote ponía el partido 52 a 71 en el minuto 35. No corría peligro el partido para los malagueños o eso parecía. De repente la presión local provocó algunos errores de los de Joan Plaza, a los que se le sumó el acierto de Pressey desde la línea de 3.


Dos lanzamientos triples del norteamericano ponían el partido 64 a 73 a falta de poco más de un minuto. Oriola y RIbas hacían creer a la grada, pero dos tiros libres de Carlos Suárez calmaban la situación (68-75, 32" para el final). Pressey volvía a asumir responsabilidad, y con un nuevo triple a falta de 15" para poner el marcador 72 a 75. Alberto era objeto de falta y sumaba un punto desde el tiro libre.


En la última jugada Pressey buscó el aro y forzó falta. Anotó el primero y tiró a fallar el segundo, el balón despedido por la línea de fondo fue para el F.C. Barcelona Lassa a falta de 4.6" para el final. Los azulgranas le dieron el balón a Pressey para empatar el partido, pero falló y la victoria voló para Málaga por 73 a 76.


Carlos Suárez, con 24 de valoración, fue el jugador más destacado en las estadísticas.   




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital