http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La importancia del aceite de oliva virgen extra en el cuidado de la salud y la piel

 
El aceite de oliva, elemento principal de la dieta mediterránea

Málaga Digital | Sociedad

20/04/2018 12:56

La campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel en la Costa del Sol ‘Disfruta del sol sin dejarte la piel’ ha celebrado hoy una jornada sobre ‘Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y Cáncer de Piel’, dirigida a los profesionales de la Agencia y del Distrito Sanitario Costa del Sol, así como a las asociaciones de pacientes y cocineros con el objetivo de conocer los valores del AOVE para la salud.?


Se continúa así trabajando el ámbito gastronómico, explorando las posibilidades que ofrece cuidar la piel a través de la alimentación. Si el año pasado se trató la dieta mediterránea como dieta ‘Soludable’, esta edición se centra en el AOVE como alimento vertebrador de esta dieta mediterránea.


El aceite de oliva virgen extra (AOVE), por ser un zumo 100 % natural, rico en antioxidantes, ácido oléico, vitaminas (A,D,E,K) y polifenoles ayudan en la defensa de la oxidación celular, previniendo el daño solar en la piel (constituyendo un apoyo a la fotoprotección), enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, digestivas... Además, a lo largo de esta jornada gastronómica se ha mostrado, su papel, usos y aplicaciones terapéuticas y cosméticas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital