http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Imponente victoria del Unicaja (99-71)

 
Victoria del Unicaja ante el Real Betis

Málaga Digital | Deportes

14/10/2017 21:34

La importancia de la Liga Endesa para el Unicaja es muy alta y pronto demostró que había evitado la resaca europea tras derrota a Fenerbahce el pasado jueves. 10 a 0 de salida de los jugadores de Joan Plaza y el duelo andauz comenzaba a tomar color malagueño desde los primeros instantes.


Eran además los primeros minutos de Dani Díez esta temporada en Liga Endesa, tras estar recuperándose de una lesión en el hombro. El alero madrileño colaboró en este buen parcial con un triple. Real Betis Energía Plus, que buscaba su primera victoria de la temporada, encontró en su pareja interior Anosike-Kelly una manera de ir sumando en el marcador. Además, un triple del ex del Unicaja Saúl Blanco apretaba el partido 15 a 13 (m.7). Pero los malagueños no se dejaron comer más terreno y con un 10 a 0 de parcial volvió a poner una ventaja considerable en el electrónico. Al final de estos primeros diez minutos el partido se quedaba en 28 a 17 para el Unicaja.


En el inicio del segundo cuartos los jugadores de Plaza buscaban posiciones interiores para anotar. Sobre todo con Gio Shermadini, que encontraba facilidad en esos lares gracias a las asistencias de Suárez. En el conjunto hispalense los principales peligros eran Kelly, Blanco y Anosike, aunque en ningún momento dieron sensación de porder acercar a su equipo en esta primera parte. Un triple de Ray McCallum disparaba el partido hasta el 42 a 27, distancia que se mantuvo más o menos hasta llegar al descanso (46 a 32).


El regreso de los vestuarios fue prácticamente un calco del del primer cuarto. Esta vez el parcial fue de 8 a 0 y el partido se ponía 54 a 32 en el minuto 22. El técnico bético Alejandro Martínez pidió tiempo muerto para intentar sofocar el vendaval malagueño. La entrada en pista de Josep Franch le dio a los visitantes mayor fluidez, siendo clave este base surgido de la cantera del Joventut para la reacción sevillana. Real Betis Energía Plus llegó a colocarse 56 a 43, pero no fue más que un espejismo. El Unicaja volvió a carburar y poco a poco la diferencia volvió a subir, ahora con buena conexión entre Nedovic y McCallum. Estos dos jugadores fueron fundamentales para que la diferencia con la que se llegara al último cuarto fuese de 74 a 52.


Joan Plaza continuaba con sus habituales rotaciones y el nivel malagueño no bajaba. Era tiempo también para que Viny Okouo disfrutara de más minutos de los tenidos hasta el momento.


También para el reincorporado Díez o el canterano Soluade. Además, Nedovic hacía las delicias de la afición con su talento, al que se le unía McCallum que volvía a mostrar destellos de su clase. Al final, victoria malagueña por 99 a 71, importante para seguir en la zona alta de la Liga Endesa y no descolgarse de los equipos de la cabeza.


Nemanja Nedovic fue el mejor del encuentro con 22 puntos y 24 de valoración




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital