http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El IAM achaca a la “cultura patriarcal” los abusos sexuales como los denunciado por la soldado de Antequera

Málaga Digital | Provincia

02/02/2018 14:13

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha expresado su mayor “repulsa” ante la presunta violación grupal de una militar en Antequera, y ha confiado en el rápido esclarecimiento de los hechos para que los responsables sean juzgados “por este gravísimo delito”.


Asimismo, ha puesto la red de recursos del IAM a disposición de todas las víctimas de la violencia sexual machista, y ha pedido a toda la ciudadanía colaboración activa ante la sospecha de cualquier delito contra la indemnidad y dignidad de las mujeres, “que lamentablemente son tratadas por algunos hombres como objetos sexuales que pueden poseer sin consentimiento”.


En este sentido, Ruiz ha explicado que la “errónea impunidad que sienten estos agresores tiene su origen en una cultura patriarcal que fomenta esa imagen de la mujer como objeto sexual”.


Junto a ello, Ruiz ha anunciado que en 2018 Andalucía ampliará el Servicio de Información Jurídica, Asistencia Legal y Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de Abusos y/o Agresiones Sexuales del IAM, a través del teléfono de información a la mujer (900 200 999), que contará con atención psicológica especializada e inmediata ante agresiones sexuales. Desde que puso en marcha en 2002, el IAM ha asistido a 4.420 mujeres víctimas de violencia sexual, 200 de ellas en 2017, lo que supone un aumento del 9,8% respecto al año anterior.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital