http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los hoteles de la capital superarán el 90 por ciento de ocupación durante el Festival de Málaga

Un equipo de Hola TV, uno de los canales con mayor audiencia de América Latina, estará en Málaga para promocionar los atractivos de la ciudad

 
Cartelería del Festival de Málaga en la plaza de la Merced Jesús Mérida

Málaga Digital | Festival de Málaga

17/03/2017 00:57

El Festival de Málaga celebra este año su vigésima edición y lo hace con muy buenas perspectivas para el sector turístico. De hecho, según las previsiones que maneja el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, entre mañana y el 26 de marzo, días en los que se celebra el festival, los hoteles de Málaga registrarán una ocupación superior al 90%, lo que supone un aumento de casi quince puntos porcentuales con respecto a la media del mes de marzo.


El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha destacado que el Festival de Málaga se ha convertido en uno de los eventos con mayor capacidad para la atracción de visitantes a la ciudad, tras la Semana Santa y la Feria de Agosto. No en vano, en las últimas ediciones del festival la ocupación media de los hoteles –con independencia de que la cita del cine español se celebre en marzo o en abril- ha estado siempre por encima del 85%.


En esta ocasión, según un estudio realizado por Trivago, la ocupación media ha subido un 35% con respecto al año pasado y pernoctar cuesta una media de 114 euros por noche. Los turistas más interesados en visitar Málaga durante la vigésima edición del Festival de Cine son los españoles, británicos, holandeses y alemanes: sus búsquedas revelan que los holandeses serán los que más tiempo pasarán en la ciudad -una media de 2,8 días-.


También los apartamentos turísticos esperan una buena ocupación durante estos días. De hecho, el portal de búsquedas Hundredrooms asegura que a día de hoy se ha ocupado ya más del 80% de las 3.000 opciones de alojamiento turístico disponibles, por lo que se calcula que durante el fin de semana se podría superar el 95% de ocupación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital