http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los hoteles de la Costa del Sol experimentan un crecimiento del ocho por ciento en enero

 
Nueva terraza del Gran Hotel Miramar

Málaga Digital | Provincia

27/02/2018 00:47

La Costa del Sol alcanza los 241.293 viajeros hoteleros en enero, según los datos de la primera coyuntura hotelera del año del Instituto Nacional de Estadística (INE) que vuelve a poner de manifiesto que la Costa del Sol ha tomado un camino de crecimiento turístico en los últimos dos años que continúa en el presente 2018.


Los hoteles de la provincia de Málaga han recibido en enero de este año 241.293 viajeros, un 8,1% más que en el mismo mes de 2017, es decir, casi 18.000 alojados de diferencia.


En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que esa cifra, supone un crecimiento mayor que el que ha registrado España (5%) y similar al de Andalucía (7,3%). Las pernoctaciones que han generado estos turistas en la Costa del Sol también se han incrementado, en este caso un 6,3%, llegando hasta las 783.622 concretamente.


Por procedencia, destacan los viajeros hoteleros nacionales que han sido 98.068, lo que implica un 8,6% más que los registrados en el mes de enero de 2017; le siguen los viajeros hoteleros procedentes de Reino Unido, que han crecido un 2,3% (alcanzando los 33.445). El tercer mercado en lo que a viajeros hoteleros se refiere, lo componen los viajeros procedentes de Alemania que, con 10.551, se han incrementado en un 21,9%. 


Un 6,4% más de trabajadores

Otro de los indicadores que sigue escalando es el empleo derivado de los establecimientos hoteleros. En enero se han contabilizado 7.947 trabajadores, 478 más que en el mismo mes de 2017, lo que se traduce en un 6,4% de avance.


En lo que respecta a la procedencia, los turistas que vienen del resto de provincias españolas vuelven a protagonizar este mes de enero con un crecimiento del 8,6%, mientras que los internacionales suben un 7,8%  


En cuanto al ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 37,38 euros, lo que supone un incremento del 9,5%”, ha señalado el INE.


Por su parte, en el ranking de viajeros hoteleros, la Costa del Sol ocupa el segundo puesto por detrás de Barcelona y la misma posición en lo  que a las pernoctaciones generadas por estos viajeros se refiere.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital