http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los hoteles de Antequera cierran la Semana Santa con más del 91 por ciento de ocupación

 
Calles llenas durante la Semana Santa de Antequera Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

26/04/2019 00:55

Antequera ha vivido una buena Semana Santa en lo que a términos turísticos se refiere. Y es que, según los datos aportados por el Ayuntamiento, el cómputo global que se ha registrado entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo asciende al 91,30 % de ocupación en los hoteles de la localidad, cifra que supone una mejora en casi 5 puntos porcentuales respecto a la media registrada en la Semana Santa del año 2018.


Además, los datos registrados por el área de Turismo vienen a confirmar el lleno que registraron la práctica totalidad de los establecimientos hoteleros durante las noches del Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como al lleno durante toda la semana en al menos la mitad de los hoteles y hostales registrados.


Además, si se compara con los datos de los últimos años, el aumento de la ocupación en Semana Santa ha aumentado en 23 puntos entre el 68 % registrado en 2015 y el 91 % actual.


Estos datos vienen a corroborar la mejora de las visitas turísticas y el aumento de las pernoctaciones en Antequera, tónica generalizada en los últimos años.


Ocupación hotelera en el primer trimestre de 2019

Una vez finalizada la Semana Santa, se dan a conocer también los datos relativos a la ocupación hotelera durante el primer trimestre del presente año 2019, que ha sido del 46,79 por ciento agrupando hoteles, alojamientos rurales y viviendas turísticas.


Este dato supone también un nuevo ascenso respecto a los datos del primer trimestre del año 2018, que fueron del 41,1 por ciento, por lo que se ha registrado una subida de casi 6 puntos (5,69 exactamente) en la ocupación de camas.

?



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital