http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los hospitales de Málaga atienden a unos 1.700 pacientes con esclerosis múltiple

 
Hospital Carlos Haya de Málaga Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

30/05/2018 13:42

Unos 1.700 pacientes con esclerosis múltiple reciben atención integral en el hospital Carlos Haya de Málaga, y concretamente en una de las dos unidades de referencia nacional con las que cuenta Andalucía, tras recibir la acreditación del Ministerio de Sanidad en diciembre de 2012 los equipos de Neurología del hospital Carlos Haya y el hospital Virgen Macarena de Sevilla.


Con motivo hoy del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha asistido hoy a la Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación Malagueña de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple, (Amfaem) en la que se han desarrollado diversas actividades y talleres.


De esta forma, en las unidades de referencia andaluzas se realiza un seguimiento estrecho y personalizado de cada caso, con revisiones que pueden establecerse cada dos, tres y seis meses al año, según la gravedad, y con consultas específicas de espasticidad, fisioterapia, alteraciones de esfínteres y neuropsicología, además del apoyo desde las unidades de trabajo social.


Investigación y ensayos clínicos

La Unidad de Gestión Clínica de Neurología del Regional realiza investigación básica, clínica y ensayos clínicos internacionales en esclerosis múltiple desde hace mas de tres décadas.


Actualmente, participa en mas de 20 ensayos clínicos en el campo de la Esclerosis Múltiple, desde fármacos inmunosupresores (tanto orales como intravenosos) hasta la terapia celular con células madre.


En este sentido, se ha producido un gran avance en los tratamientos disponibles para la Esclerosis Múltiple, con cuatro nuevos fármacos autorizados en los últimos cinco años, y la inminente aprobación de dos mas en unos meses. Esto permite la elección cada vez mas personalizada de tratamientos en estos pacientes, con el objetivo de alcanzar la práctica detención de la enfermedad, tanto a nivel clínico como en la actividad subclínica evaluada mediante resonancia magnética.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital