http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El hospital Parque San Antonio realiza una intervención de hernia inguinal unilateral a un bebé de cuatro meses

Málaga Digital | Málaga Capital

07/06/2018 00:40

El hospital Vithas Parque San Antonio ha llevado a cabo una intervención de hernia inguinal unilateral a un lactante de 4 meses de edad, con antecedentes de prematuridad y con una traqueomalacia  severa. El empleo de anestesia general con intubación o mascarilla laríngea en este tipo de patologías conlleva una gran complejidad.


La traqueomalacia es un reblandecimiento de la tráquea que produce un colapso parcial con los movimientos respiratorios, dificultando notablemente cualquier intervención que requiera intubación traqueal, así como el postoperatorio.


La operación ha sido realizada por el equipo de Cirugía Pediátrica integrado por los doctores Juan Pérez Rodríguez, Jefe de la Unidad de Pediatría del Hospital Vithas Parque San Antonio, Rafael Parrado Villodres, cirujano pediátrico, y Mariano Castilla Moreno, anestesista pediátrico.


El empleo de una anestesia de tipo locorregional, consistente en la implantación de un anestésico local en el sistema nervioso, requiere de un gran conocimiento de la región anatómica, así como de mucha pericia y experiencia. De igual forma, se realizó anestesia subaracnoidea o intradural, consistente en la introducción de un anestésico en el líquido cefalorraquídeo.


Dicha anestesia conlleva grandes ventajas, entre ellas la de poder realizar cirugías infraumbilicales a niños de alto riesgo, prematuros, ex prematuros, con inmadurez del centro respiratorio, con patología pulmonar y con otros problemas añadidos como traqueomalacia, asma o mucoviscidosis.


"Lo novedoso en este caso es la técnica anestésica empleada en niño muy complejo y con múltiples antecedentes y con problemas añadidos en la vía aérea, que hacen casi imposible o al menos muy complicado realizar anestesia con intubación traqueal o incluso con mascarilla laríngea. Se trata, en resumen, de la primera intervención de este tipo que se realiza en el hospital", afirma el Dr. Pérez Rodríguez, jefe de Cirugía Pediátrica de los hospitales Parque San Antonio y Xanit Internacional.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital