http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El hospital Clínico reúne en Málaga a los afectados por el polio

 
Encuentro con afectados por el polio en el hospital Clínico

Málaga Digital | Málaga Capital

23/10/2017 11:59

La Unidad de Gestión Clínica del Aparato Locomotor del hospital Clínico- integrada a su vez por los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatológica y de Medicina Física y Rehabilitación- ha celebrado un encuentro con la Asociación Malagueña de Afectados de Poliomielitis (Amapyp), coincidiendo con la celebración la próxima semana del día mundial de esta enfermedad.


Además, este evento forma parte de las actividades que esta unidad lleva a cabo dentro del Plan de Participación Ciudadana en la que trabaja el hospital, a lo largo de todo el año, con todas las asociaciones vinculadas a las distintas especialidades.


Asimismo,  en esta reunión han participado pacientes y representantes de este colectivo, así como profesionales del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, que cuenta además con un circuito preferente para  la atención a los afectados por esta enfermedad, cuyo perfil de edad supera los 60 años, y que demandan unos cuidados muy específicos relacionados sobre todo con las secuelas de la enfermedad y la edad.


De este modo, en  el encuentro, que ha contado con la presencia para su inauguración de la directora de Evaluación y Atención a la Ciudadanía del Hospital Virgen de la Victoria, Lourdes Raya, y de la directora de la Unidad del Aparato Locomotor, Rosario Corrales, se han tratado diversos temas como la historia de la poliomielitis en Málaga, tema que ha corrido a cargo de la responsable de la sección de Medicina Física y Rehabilitación, Concha Pérez, así como el síndrome Postpolio y los efectos tardíos de la enfermedad, expuesto por la especialista en esta materia, Belén Castro.


Por otro lado, se ha tratado la fisioterapia del Síndrome Postpolio, por parte del supervisor y coordinador de Fisioterapia Hospitalaria y Atención Primaria de la Unidad de Aparato Locomotor del Hospital Virgen de la Victoria, Eloy Molina. Y, para finalizar, se ha expuesto cual es la situación actual de los afectados por la enfermedad, así como sus necesidades asistenciales prioritarias, por parte de la presidenta de la asociación (Amapyp), Mercedes González.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital