http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La historia de amistad entre el Málaga y el Numancia

 
Hermanamiento entre el Málaga y el Numancia

Málaga Digital | Deportes

24/10/2017 14:05

El fútbol, en ocasiones, nos trae relaciones cómplices que surgen desde el espíritu deportivo e incluso la espontaneidad. Temporada 1998/99, el Málaga de Peiró camina con paso firme hacia la Primera División. En ese feliz trayecto se encuentra un compañero de viaje que, poco antes, sorprendía al mundo futbolístico precisamente en la Copa del Rey cayendo heroicamente en los cuartos de final del torneo, ante el Barça de Cruyff, militando en Segunda B. El Numancia, un equipo humilde que enamoró a España por su juego y su animosa afición.


Los seguidores sorianos y los malaguistas, en los dos partidos de aquella campaña 98/99, se hermanaron simbolizando las excelentes relaciones que nacerían entre ambas entidades, sus federaciones de peñas y grupos de animación. Un cariño mutuo ejemplo de ‘fair play’ en el fútbol nacional, que tras un ascenso conjunto se prorrogaría varios años en la máxima categoría en los distintos enfrentamientos entre ambos equipos.


El posterior descenso a la división de plata de Málaga y Numancia hizo que dos ‘viejos’ y buenos amigos se reencontraran de nuevo, con la ilusión de repetir un sueño que se plasmaría en la campaña 2007/08. Si la primera vez fue el MCF quien subió como líder de la categoría, esta vez sería el Numancia el que ganaba el campeonato de Segunda División por delante del Málaga de Muñiz, artífice como director deportivo y entrenador -además de exjugador numantino- de un ascenso inolvidable, terminando en segunda plaza tras el cuadro soriano.


Hoy, en Los Pajaritos, el espíritu de ‘Numánlaga’ volverá a relucir en un duelo inédito en una competición que siempre ‘mola’, la Copa. Málaga y Numancia, Numancia y Málaga… Amigos para siempre.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital