http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Heroico partido que da el ascenso al Atlético Malagueño (1-1)

 
El Atlético Malagueño se hace con el ascenso

Málaga Digital | Deportes

28/05/2018 09:28

De niños a hombres. Ese paso han dado los jugadores del Malagueño este domingo en Yecla. Grabamos la fecha, el 27 de mayo del 2018, y el lugar, el Estadio Municipal de ‘La Constitución’. Aquí, en este día, el filial del Málaga CF se convirtió en equipo de Segunda B.

 

El fútbol se la debía a este grupo y se lo ha pagado. En una tarde para el recuerdo, jugando veinticinco minutos con uno menos y aguantando un gran ambiente hostil con una ciudad volcada. Los fantasmas de Segovia y Castellón ni aparecieron, estos valientes se convirtieron en hombres en Yecla.

 

El Atlético Malagueño saltó al terreno de juego con las ideas claras y buscó desde el principio la portería de su rival. Antes de cumplirse el 10’ de juego, los blanquiazules ya habían tanteado la puerta contraria, pero sin éxito.

 

En el ecuador de la primera mitad, Abeledo, en una jugada muy inteligente, aprovechó una salida en falso del guardameta rival para poner por encima a los suyos con una espectacular definición de rabona (0-1, 27’). El gol no confió a los de Dely Valdés que continuaron presionando arriba. Moreno erró una ocasión en el corazón del área en el 29’. No consiguió enganchar con claridad un envío desde la banda y su disparo se marchó por encima del travesaño.

 

A cinco minutos del descanso, el Yeclano reinstauró las tablas en el marcador de ‘La Constitución’ con un tanto a balón parado. Iker Torres superó, de cabeza, a Kellyan en el 40’ (1-1). El tanto animó a los locales, pero la zaga malaguista logró desactivar las acometidas contrarias con solvencia. Finalmente, con el 1-1 se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, el Malagueño volvió a volcar su juego en el campo adversario. Deco protagonizó una gran jugada individual en el 53’ que logró blocar el cancerbero rival. Cuando más volcado en ataque estaban los blanquiazules, se quedaron con un efectivo menos sobre el verde. El colegiado mostró cartulina roja directa al capitán Iván Rodríguez en el 55’. El árbitro consideró antideportiva una entrada en el centro del campo.

 

Pese a contar con un jugador menos, el filial aguantó estoicamente el resto del encuentro. Los blanquiazules demostraron veteranía y tablas para poder contrarrestar los envites rivales. En el 79’, veinticuatro minutos después, el árbitro expulsó al local Álex Vaquero y se igualaron los elementos sobre el campo.

 

Deco tubo en sus botas la última ocasión clara del encuentro cuando el crono ya marcaba el final. El 10 no logró deshacerse del portero rival en el mano a mano. Finalmente, poco importó, porque el colegiado decretó el final y el Malagueño se convirtió en equipo de 2ªB.

 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital