http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Cinco hermandades de Málaga mostrarán a los jóvenes el arte y la cultura cofrade

Se trata de 'Encuentros de Arte Cofrade', proyecto que se encuadra dentro del programa de ciudadanía joven 'Arte+Joven'

 
Rafael Gallego, Pablo Atencia y Noelia Suárez

Málaga Digital | Málaga Capital

18/07/2017 00:46

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Noelia Suárez, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Pablo Atencia, han presentado la actividad 'Encuentros de Arte Cofrade', proyecto que se encuadra dentro del programa de ciudadanía joven 'Arte+Joven', y que consistirá en visitas guiadas de jóvenes a cinco Casas de Hermandades de Málaga, con el objeto de difundir la cultura y el arte entre los mismos.


Con esta actividad -ha manifestado la coordinadora del IAJ- se pretende fomentar la cultura entre la población joven de Málaga, como vehículo para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación juvenil, “porque no hay que olvidar el importante patrimonio de las cofradías malagueñas, tanto material como inmaterial; sin obviar el valor añadido para la economía malagueña de la celebración de la Semana Santa de Málaga, que da una dimensión internacional a Málaga capital y provincia, motor indiscutible del turismo en esas fechas”.


En este sentido, ha mostrado su agradecimiento a la Agrupación de Cofradías de Málaga y a las Hermandades “que tan generosamente han colaborado con el IAJ en esta actividad, muestra de la sensibilidad de éstas con la cultura y la juventud de Málaga”. Una actividad con la que el IAJ tiene un objetivo fundamental “ofrecer una alternativa de ocio y cultura a nuestros jóvenes que podrán disfrutar de esta actividad totalmente gratuita”, ha matizado.


Así, las fechas de estos encuentros son: el 21 de julio, en la Casa Hermandad de Estudiantes; el 28 de julio, en  la Casa Hermandad del Rocío; el 29 de septiembre, en  la Casa Hermandad de la Expiración; el 6 de octubre, en la Casa Hermandad de la Zamarrilla; y el 20 de octubre, en  la Casa de Hermandad de la Esperanza.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital