http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

La Hermandad del Santo Traslado bendice su nueva capilla en la iglesia de San Pablo

 
Nueva capilla del Santo Traslado

Málaga DIgital | Málaga Cofrade

25/09/2017 10:26

Málaga deja atrás un fin de semana repleto de citas cofrades. Tras la procesión extraordinaria del Cristo de los Gitanos, y las salidas procesionales de la Virgen de la Cabeza y los Remedios, también tuvo lugar la bendición de la nueva capilla de los titulares de la Hermandad del Santo Traslado en la iglesia de San Pablo. ?


Tras la sabatina, el hermano mayor, Prado Francisco Hernández, acompañado de la junta directiva procedieron a celebrar el acto oficial de inauguración y bendición de la capilla. Le acompañaban feligreses,  autoridades y los responsables de la rehabilitación, el arquitecto Emilio Betes y el decano del Colegio de Titulares Mercantiles, Aurelio Gurrea, encargados de sufragar los gastos de la reforma.


La capilla es del mismo estilo que la del Santo Sepulcro, en la iglesia de Santa Ana del Císter, con la Virgen arriba y el Cristo en un catafalco. El espacio combina mármol color marfil y burdeos con un fondo de estuco. La hornacina de la Virgen de la Soledad es rematada con un arco ojival, acorde con el estilo neogótico del templo.


La Hermandad del Santo Traslado se fundó en 1665 por un grupo de panaderos en torno a la Virgen de la Soledad, que recibía culto en la iglesia de la Aurora María. En el siglo XIX pasó a San Pablo y procesionó por vez primera en 1851. La corporación se reorganizó en 1918 y fue una de las fundadoras de la Agrupación de Cofradías en 1921. El año que viene 2018 celebrará el centenario de su reorganización y con tal fin, ya se están preparando diversas actividades.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital