http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Heredia pide en el Congreso una partida de los Presupuestos para el trasvase de Iznájar

 
Heredia en el Registro del Congreso de los Diputados (Foto de archivo)

Málaga Digital | Provincia

13/09/2017 12:02

El diputado socialista Miguel Ángel Heredia ha llevado al Congreso una iniciativa para que en el proyecto de los próximos Presupuestos Generales del Estado, que se aprobará la semana que viene en el Consejo de Ministros, se incluya una partida para el trasvase de Iznájar.


Heredia considera que después de seis años de sequía inversora de Rajoy en la comarca de Antequera es “indecente” que el Gobierno del PP siga negándose a este urgente trasvase. “El problema de abastecimiento de agua en los municipios de la comarca de Antequera desde hace meses a causa de la grave sequía está provocando que las luces de alerta sean cada vez más evidentes”, ha asegurado.

 

De hecho, el agua en Fuente de Piedra y Archidona ya no es apta para el consumo humano y se abastecen a través de camiones cisternas; y Campillos y Humilladero tienen existencias limitadas. Por su parte, en Villanueva del Rosario, el Ayuntamiento está efectuando cortes en el suministro de manera alterna y durante la noche como medida de ahorro.


Además, otros municipios, como Alameda, Antequera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Mollina, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia verían aumentar con este trasvase sus depósitos y contarían con una situación más holgada. En total, 13 localidades y más de 80.000 ciudadanos podrían recibir una ayuda importante para un suministro básico.


Este tipo de obras siempre las ha pagado el Estado en los últimos 25 años, como el trasvase Guadiaro-Majaceite en Cádiz o el Negratín-Almanzora en Almería. “Si siempre estas obras las ha pagado el Estado, ¿por qué cuando se trata de la provincia de Málaga el Gobierno de Rajoy se niega a realizarlas?”, se ha preguntado Heredia.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital