Málaga Digital

Heredia denuncia la pinza de PP y Podemos en la marcha por la sanidad pública

El líder de los socialistas malagueños que al PSOE le hubiera gustado"ver a De la Torre y Bendodo manifestarse contra los recortes sanitarios de Rajoy"

 
Heredia ante los medios de comunicación Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

28/11/2016 00:13

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado un "nuevo episodio de la pinza entre el Partido Popular y Podemos contra el Gobierno socialista de Susana Díaz", tras la manifestación celebrada durante el día de ayer.


Salen a la calle respondiendo a una convocatoria instrumentalizada por un político independentista después de haber votado juntos en el Parlamento de Andalucía en contra de eliminar los copagos sanitarios". "Hoy hemos visto que ni al PP ni a Podemos les ha importado ir de la mano de un independentista y hacerle el juego", ha agregado.


"PP y Podemos siguen de la mano en su estrategia por desprestigiar la sanidad pública andaluza. Dicen que se manifiestan por la sanidad pero luego votan en contra de los presupuestos de la Junta que destinan más de 9.300 millones de euros para el sistema sanitario en 2016 o en contra de eliminar el copago en nuestra tierra, esa es la luna de miel que viven en contra de los intereses de los andaluces y andaluzas", ha dicho Heredia, que ha recordado que solo en la provincia se han puesto en marcha cinco hospitales públicos en los últimos 25 años "en contra de las mentiras que lanzaba el presidente del PP Andaluz Moreno Bonilla". "


"A De la Torre y Bendodo, que le han bailado el agua al independentismo, se les debería caer la cara de vergüenza reclamando en la calle lo que su partido ha tratado de eliminar en los despachos de los ministerios", ha recordado. 


Así, para Heredia, el PP se ha unido a Podemos "con tal de hacer cualquier cosa para atacar a la Junta, pero no vemos a De la Torre y a Bendodo cuando han existido manifestaciones en contra de los recortes aplicados por el Gobierno de Rajoy. Si hoy han salido es porque, en el fondo, defienden la privatización del sistema público sanitario andaluz, quieren tumbar a toda costa una de las joyas de Andalucía en contra de cualquier principio de igualdad o calidad", ha afirmado. Y en este mismo sentido, el dirigente socialista ha criticado que Podemos se haya unido al PP "en una manifestación convocada por un separatista que quiere que Málaga se independice de Andalucía, no nos extraña que Podemos se sitúe en esas posiciones nacionalistas porque ya lo está haciendo en Cataluña", ha añadido. 


En este sentido, Heredia ha recordado que la manifestación celebrada durante la jornada de ayer "es política, no está respaldada por ningún sindicato ni colectivo sanitario", ha destacado. "PP y Podemos son la pinza", apostilla. "De la misma manera, los convocantes no han pedido ninguna reunión con la Junta. Es evidente que su interés era partidista y publicitario, usando la sanidad para un fin claro de notoriedad. A quien le importa la sanidad se sienta con sus gestores y le traslada su preocupación, como han hecho los colectivos sanitarios. Eso no ha sucedido aquí", ha concluido. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital