http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Heredia critica la política agraria de Rajoy con el campo malagueño

“Rajoy y el PP tienen un modelo para el campo: beneficiar a los grandes latifundistas mientras que los pequeños agricultores se quedan con menos ayudas”, critica Heredia

Málaga Digital | Provincia

20/05/2016 17:23

El PSOE de Málaga comenzaba ayer una campaña por toda la provincia para denunciar el castigo de Rajoy al campo malagueño. Así lo ha anunciado hoy en Vélez-Málaga junto al alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, su secretario general, Miguel Ángel Heredia, que ha arremetido con dureza contra el PP por el reparto “injusto” de la Política Agraria Común (PAC) con Andalucía.

“Vamos a denunciarlo alto y claro por cada rincón de esta provincia: el PP ha castigado conscientemente a Andalucía”, ha asegurado Heredia. Según el responsable socialista, el Gobierno del PP prometió que la variación de la nueva PAC sería mínima para Andalucía “y mintió”, puesto que Andalucía va a recibir 900 millones de euros menos: en ayudas directas pierde 616,5 millones de euros y otros 286 millones para políticas de desarrollo rural, “es decir, de inversiones para nuestros pueblos”. “Por tanto, el PP ha vuelto a golpear duro los pueblos y a comarcas como la Axarquía”, ha señalado.


Heredia ha explicado que el Gobierno del PP ha decidido que por primera vez en la historia de la PAC se apliquen recortes lineales en lugar de progresivos. Es decir, se aplica el mismo recorte a los beneficiarios de menos de 5.000 euros que a los de más de 300.000 euros. “El Gobierno de Rajoy beneficia a los grandes latifundistas en perjuicio a los pequeños agricultores. Pierden quienes más necesitan esta PAC y ganan los que más tienen. Pura derecha. Esta es la política de Rajoy en Andalucía”, ha criticado. “Rajoy y el PP tienen un modelo para el campo: beneficiar a los grandes latifundistas mientras que los pequeños agricultores se quedan con menos ayudas. Es su modelo para todo: la concentración de la riqueza en unas pocas manos, la concentración de la tierra en unas pocas manos”, ha dicho.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital