http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Heredia asegura que el Parque Nacional de Sierra de las Nieves “será una realidad” con un gobierno progresista

Lamenta que la tramitación administrativa no haya avanzado todo lo deseable con el Gobierno en funciones

 
Vista de la Sierra de las Nieves (Málaga) Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

10/05/2016 18:41

La Sierra de las Nieves aún espera a ser nombrado como Parque Nacional. Mientras tanto, los partidos políticos intentan hacer suyo este tema provincial de cara a las elecciones. En esta ocasión, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha declarado en Alozaina que "espera que tengamos pronto un Gobierno de progreso y de futuro para que el Parque Nacional Sierra de las Nieves sea una realidad cuanto antes"


En una visita a la empresa Texlencor de Alozaina junto al alcalde del municipio, Antonio Pérez, Heredia ha mostrado su preocupación porque "después de cinco meses de paralización con un Gobierno en funciones no haya avanzado la tramitación administrativa" del parque por parte del Gobierno central "todo lo deseable".


Los socialistas han apostado por impulsar la declaración de Parque Nacional en Sierra de las Nieves como elemento importante que puede generar mucho empleo y mucha riqueza y que puede impulsar un sector tan importante como el turismo de interior. Heredia ha expuesto que la obtención de esta máxima figura de protección va a dinamizar la economía rural de los municipios de la comarca, como Alozaina, va a garantizar aún más la protección de los espacios naturales existentes, hará repuntar con fuerza la actividad turística, habrá mayor número de visitantes, se creará más empleo en el ámbito del turismo sostenible, fijará la población en el territorio y habrá más inversión pública de las diferentes administraciones. De hecho, los Parques Nacionales han recibido en los últimos años ayudas que oscilan entre los 600.000 y 1.200.000 euros.


Heredia ha recordado que el Parque Sierra de las Nieves "ha pasado por el primer trámite", ya que el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) ha apoyado su calificación como Parque Natural. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital