http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Heredia muestra su apoyo a los presupuestos de Marbella

Hace un llamamiento a todas las administraciones para que mimen y colaboren con la ciudad

 
Heredia y Bernal en rueda de prensa Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

19/02/2016 23:27

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy en una visita a Marbella junto al alcalde de la ciudad, José Bernal, la apuesta por el empleo y las políticas sociales en los presupuestos de la ciudad para este año.

“Se empiezan a notar el cambio y cuáles son las prioridades de un alcalde socialista: empleo y mantenimiento y reforzamiento de las políticas sociales”, ha subrayado. Heredia ha resaltado que las partidas destinadas a políticas sociales y políticas de fomento del empleo aumentan hasta situarse en sus cifras más altas en un presupuesto municipal de la ciudad. “Nunca antes estas partidas habían tenido tanto peso en un presupuesto”, ha dicho.  Al mismo tiempo, ha valorado los tres millones de euros que se destinan a planes municipales de empleo “haciendo una clara apuesta por un ayuntamiento generador de empleo”.

“Son  unos presupuestos que llevan la impronta del equipo de gobierno que lidera Pepe Bernal, un gobierno con rostro humano, que da muestras de conocer la Marbella real y sus problemas, un gobierno sensible”, ha asegurado.  Pero,  al mismo tiempo, ha apuntado que estas cuentas “apuestan también por un ayuntamiento que sea motor económico por su capacidad de inversión, captación de recursos y dinamización económica”. Y todo ello, ha dicho, “de forma seria, rigurosa y realista; porque, quiero subrayarlo, en estos presupuestos las inversiones no están sujetas ni a préstamos ni a venta de patrimonio o suelos municipales”.

Heredia ha destacado los 7 millones de euros en inversiones que se suman a los 8,5 millones en obras que se están ejecutando actualmente en todo el término municipal y ha hecho especial hincapié en la apuesta por la promoción turística. “Los presupuestos triplican la inversión en materia de promoción turística en relación al presupuesto precedente, un sector clave y estratégico para la economía del municipio”, ha señalado. “El equipo de gobierno liderado por Pepe Bernal apuesta porque Marbella continúe siendo la joya de la corona de nuestro litoral. Y para ello la promoción turística es una pieza clave”, ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que la pasada feria turística de Fitur donde el Ayuntamiento de Marbella regresó con stand propio en colaboración con los empresarios de la ciudad “y presentó su nueva estrategia turística con indudable éxito”.

Heredia ha aprovechado para hacer un llamamiento al resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio. “Un llamamiento a la responsabilidad. Me consta que la mano tendida y el diálogo por parte del equipo de gobierno son permanentes. Estamos ante unos buenos presupuestos para Marbella y San Pedro y estamos en un momento importante para el municipio en el que no podemos perder ni un solo minuto”, ha afirmado.

Y también ha lanzado un llamamiento al conjunto de las administraciones “de colaboración leal con la ciudad de Marbella y San Pedro”.  “Un llamamiento para que mimen a Marbella como la gran ciudad que es”, ha añadido.

De esta forma, ha destacado el acuerdo con la Junta de Andalucía para flexibilizar el pago de la deuda, un acuerdo que permitirá al ayuntamiento contar con más dinero para invertir en la ciudad. “Una acuerdo que da tranquilidad financiera al consistorio, que demuestra que se ha abierto un nuevo tiempo, una nueva etapa de colaboración institucional. Estoy seguro que el resto de administraciones van a seguir el mismo camino. Porque, en definitiva, un mayor entendimiento y colaboración entre instituciones se traduce en más oportunidades para los marbelleros y los sampedreños”, ha concluido.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital