http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Heredia asegura que esta legislatura será la del Parque Nacional Sierra de las Nieves

El portavoz socialista de Málaga asegura que esta denominación sería un motor económico para Andalucía y para la propia provincia

 
Heredia junto a los alcaldes de de Sierra de las Nieves Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

22/07/2016 14:13

La presente legislatura “será la del Parque Nacional Sierra de las Nieves”. Así lo ha afirmado el portavoz de los socialistas malagueños, asegurando que sería el tercer reconocimiento de este tipo en Andalucía, tras Doñana y Sierra Nevada, y que supondría un importante revulsivo económico para la región, para la provincia de Málaga y para los 13 municipios que lo integran.


Heredia, que ha estado acompañado por el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, por el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves y alcalde de Alozaina, Antonio Pérez y la diputada socialista Begoña Tundidor, entre otros, ha destacado que la Junta de Andalucía trabaja desde hace tiempo en colaboración con los municipios de la zona en que el parque natural de Sierra de las Nieves se convierta en Parque Nacional.


Así, desde el PSOE han señalado que el Gobierno de Susana Díaz “está tramitando con diligencia el proyecto”, y que ya ha entregado el borrador de la propuesta de declaración de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves de Málaga a los municipios que se encuentran dentro del proyecto, que son Tolox, Yunquera, El Burgo, Ojén, Casarabonela, Istán, Benahavís, Serrato, Monda, Alozaina, Ronda, Parauta y Guaro, para que éstos lo estudien; un documento que además incluye las demandas de dichas localidades.


Heredia ha confirmado que el proceso continúa llevando la propuesta para ser debatida y aprobada finalmente en una junta rectora del parque que se celebrará en otoño y, tras su definitiva ratificación, volverla a remitir a la Consejería y al Ministerio de Medio Ambiente para que finalmente se inicie conjuntamente el proceso de elaboración del proyecto de ley, puesto que la declaración de Parque Nacional es una declaración por Ley de las Cortes Generales.


“Estamos hablando de un proyecto fundamental para Andalucía, para nuestra provincia y para los municipios que se encuentran dentro del proyecto, que puede generar mucho empleo y mucha riqueza y que puede impulsar un sector tan importante como el turismo de interior e impulsar el turismo de naturaleza. Sería el tercer parque nacional de Andalucía y será el primero en nuestra provincia”, ha dicho.


Además, el dirigente socialista ha destacado que son numerosas las ayudas y los beneficios que recibiría la zona con la declaración de Parque Nacional, una categoría que hace que los espacios que disfrutan de este rango hayan recibido en los últimos años ayudas de entre 600.000 y 1.100.000 euros.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital