http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Heredia renuncia a su candidatura como secretario del PSOE de Málaga

El hasta ahora secretario general de los socialistas malagueños asegura que "ser secretario general del PSOE de Málaga ha sido un honor y un orgullo"

 
Heredia junto a miembros del PSOE de Málaga

Málaga Digital | Provincia

31/07/2017 19:55

?“Ser secretario general del PSOE de Málaga ha sido un honor y un orgullo”, ha manifestado hoy Miguel Ángel Heredia tras comunicar a la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de los socialistas malagueños su decisión “personal y política” de no presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE de Málaga para un tercer mandato.


"Ahora miro el futuro. Hoy empieza todo. Como militante y diputado, seguiré dejándome la piel por la igualdad y los derechos de los más débiles y necesitados, desde la izquierda, con el puño levantado, cantando los versos de la Internacional, anteponiendo España al PSOE, y el PSOE a mí mismo, como llevo haciendo desde que entré a militar con 18 años en las Juventudes Socialistas", ha asegurado. 


El dirigente socialista ha agradecido a la militancia socialista su apoyo mayoritario estos años y "su cariño, del cual deseo seguir siendo merecedor por mi trabajo y al que corresponderé con entrega socialista esté donde esté". Asimismo, ha agradecido a los compañeros y compañeras que han estado en la ejecutiva provincial durante estos dos mandatos por su confianza. En el terreno personal, Heredia ha asegurado que más de nueves años al frente del PSOE de Málaga ha significado "una tarea que ha sido solo posible por la generosidad de mi familia, a la que debo hoy unas palabras públicas de agradecimiento".  


"Los liderazgos responden a su tiempo y a un tiempo político. Pero el compromiso no caduca. Ahora miro el futuro. Hoy empieza todo. Como militante y diputado, seguiré dejándome la piel por la igualdad y los derechos de los más débiles y necesitados, desde la izquierda, con el puño levantado, cantando los versos de la Internacional, anteponiendo España al PSOE, y el PSOE a mí mismo, como llevo haciendo desde que entré a militar con 18 años en las Juventudes Socialistas", ha dicho. ?


Heredia ha desvelado que ha trasmitido su decisión a la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, que "ha estado al tanto de mi reflexión pausada, y por lo tanto, de las razones que me llevan a dar un paso al lado, una decisión personal que ha sido madurada a lo largo de los últimos meses y que se ciñe a la responsabilidad más importante que tiene un político que dirige el partido: saber que su mayor y definitivo servicio es promover la renovación de los liderazgos con lealtad al partido y a la ciudadanía a la que sirve cuando su labor la da por terminada".??"No renuncio porque no desisto de algo que deseara hacer. Sí renuncio porque tenía el derecho a presentarme a un tercer mandato. Entre estos márgenes se ha movido mi reflexión política y personal: qué deseaba en mi ámbito personal, qué era lo mejor en el político desde un punto de vista del interés común. Me he decantado por reafirmar mi convicción política de que los proyectos son colectivos y de que éstos están por encima de las personas", ha explicado. 


??Heredia ha señalado que hace nueve años "pensé, animado por compañeros y compañeras, que la mejor decisión era presentarme a dirigir esta organización y abrir un proceso de renovación generacional y de impulso político".


"Han sido nueve años muy intensos: han sido los duros años de la crisis económica, política y social, y del mayor cambio político en la historia democrática de nuestro país con la irrupción de nuevos partidos; han sido los años del relevo en el liderazgo del PSOE de Andalucía y de España, en dos ocasiones; del gobierno y la oposición en España; de la derrota municipal en Málaga de 2011 a gobernar en 50 municipios de la provincia y en la mitad de las grandes ciudades cuatro años después", ha relatado. ??




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital