http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Heredia denuncia el incremento en más de un 32 por ciento de los accidentes laborales en Málaga

 
Miguel Ángel Heredia (PSOE) en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

13/10/2017 10:49

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha denunciado el incremento “brutal” de los accidentes durante la jornada laboral con el Gobierno de Rajoy en la provincia de Málaga.


Según reconoce el Gobierno en una reciente respuesta parlamentaria, se ha pasado de los 12.141 accidentes en 2012 a los 16.081 de 2016, lo que representa un incremento de un 32%. Mayor es el incremento de los accidentes “in itinere”, que han crecido un 35% pasando de los 2.276 durante 2012 a los 3.071 en 2016. Durante la jornada laboral se ha incrementado tanto los accidentes laborales graves como los leves, pero lo más llamativo es el incremento de los accidentes mortales; que han pasado de 10 en 2012 a 17 en 2016 en la provincia de Málaga, un aumento del 70%.


Heredia ha destacado que hace pocos días se elevaba a 17 el número de víctimas mortales en el tajo en nuestra provincia en el presente año, lo que significa que ya se ha igualado en poco más de diez meses la cifra de fallecidos durante todo 2016.


El diputado socialista ha denunciado que detrás de estas preocupantes cifras está la enorme precariedad laboral. “No sólo estamos hablando de que los contratos tienen una duración media de 52 días, sino de que los salarios son miserables. Seis millones de trabajadores en nuestro país cobran menos del salario mínimo y además, el hecho de trabajar en España no es garantía de estar fuera de la exclusión social. Un 13% de trabajadores están en riesgo de exclusión social. Toda esta situación es resultado de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy y del PP”, ha señalado el diputado socialista.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital