http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un tercer helicóptero del Infoca se incorporará en junio al dispositivo de Málaga

 
Miembros del Infoca de Cártama junto al nuevo helicóptero Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

17/05/2018 00:22

La Junta de Andalucía ha comenzado a preparar ya todo lo relacionado con la próxima campaña del Plan Infoca contra incendios forestales y se encuentra organizando diversas actividades que permitan la mejor organización y coordinación de cara al próximo verano.


Dentro de ellas, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, acompañado por los alcaldes de Benalmádena, Víctor Navas, y de Torremolinos, José Ortiz, han presentado los equipamientos contra incendios forestales de los que la Junta de Andalucía ha dotado a los Grupos de Pronto Auxilio de estos municipios, formados por voluntarios de Protección Civil.


Se trata de 21 equipaciones, con un coste de 3.400 euros. dotadas de mono, botas, casco, barbuquejo, guantes, mascarilla, gafas, mochila extintora, batefuegos y azadas, que permitirán a estos grupos colaborar en la labores de extinción de conatos o incendios forestales.


“Estos municipios, al igual que toda la fachada litoral de la Costa del Sol, cuenta con numerosas viviendas dispersas en zona de interfase urbano forestal, así como montes públicos colindantes, e incluso con la carretera A-7, que también ha sido escenario del origen de numerosos incendios y conatos iniciados en la misma, por lo que es muy importante estar perfectamente dotados y coordinados para poder afrontar cualquier emergencia que se produzca”, ha explicado el delegado del Gobierno.


Ruiz Espejo ha explicado que el dispositivo Infoca tiene ya operativos en la provincia dos de los tres helicópteros habituales y que el tercero se incorporará en la primera semana de junio. Igualmente ha explicado que se siguen realizando labores preventivas y de limpieza en cortafuegos y montes, con una inversión




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital