http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Para hacer bien el amor hay que venir a... Andalucía

 
Según un estudio, los andaluces son los mejores en la cama

Málaga Digital | Sociedad

17/09/2017 00:01

Parece que para hacer bien el amor hay que venir al sur. Sí, porque los andaluces pueden presumir de ser los españoles mejor considerados en la cama. Así se desprende de los resultados obtenidos en el Barómetro de opinión ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por Control, ha llevado a cabo este estudio para analizar los hábitos y actitudes de los jóvenes andaluces y para concienciarles de la importancia de usar preservativo.


Según el estudio, los andaluces lideran este ranking por tercer año consecutivo seguidos de los madrileños (10,4%) y canarios (9,8%). Navarros, riojanos, cántabros y asturianos cerrarían el apartado por regiones como los peor considerados de España.


Cantidad y calidad no son lo mismo

Otro de los datos más relevantes del Barómetro Control 2017 tiene que ver con la calidad del sexo de los andaluces: cantidad no siempre es igual a calidad, y la prueba es que solo el 65,5% de los encuestados afirma practicar sexo, al menos, una vez a la semana, aunque al 47% le gustaría hacerlo cada 2-3 días y, al 31%, directamente todos los días.


De cualquier modo, y al igual que ocurría con las fantasías, una cosa es lo que deseas y otra lo que se cumple. Por eso, pese a que la gran mayoría de los andaluces opina que la media perfecta es una relación sexual cada 2-3 días, sólo el 29,5% afirma que esa es su frecuencia, mientras que el porcentaje cae a un 5,5% cuando se trata de sexo a diario.


Pero el ‘Expectativa vs. Realidad’ no parece ser un problema para los andaluces a la hora de valorar sus relaciones sexuales. Así, hasta un 86,5% asegura estar muy satisfecho con su vida sexual, mientras que solamente un 5% reconoce tener una satisfacción sexual baja. Viendo estos datos, no es de extrañar que un 62,5% le dé una alta importancia al sexo en su vida.


No te empeñes, la marcha atrás no es un método

Otra de las conclusiones que refleja el estudio es que el preservativo masculino sigue siendo el método más utilizado en Andalucía (64%). Un dato muy importante si consideramos que el 20,5% de los encuestados no conoce el estado de salud sexual de su pareja. Otra conclusión sorprendente es que el 13% de los consultados sigue usando la ‘marcha atrás’ como método anticonceptivo.


El principal motivo del uso del preservativo es la prevención frente a un embarazo no deseado para el 63,1% de los encuestados, seguido del 32,3% que en primer lugar se preocupa de la protección frente al contagio de una infección de transmisión sexual.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital