http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Comienzan las obras para acabar con los problemas de agua en Campillos

 
Estado de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea (Campillos)

Málaga Digital | Provincia

23/11/2017 00:32

El Ayuntamiento de Campillos ya ha iniciado la primera fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea, un proyecto con el que se pretende regenerar por completo la principal red de abastecimiento de agua del municipio y acabar con los continuos problemas de averías y de suministro que provoca la red actual.


Esta primera actuación permitirá sustituir en torno a 2,5 kilómetros de tubería, lo que supondrá un desembolso de 255.000 euros, que serán sufragados con cargo al Plan de Infraestructuras Financieramente Sostenibles. Una vez finalice esta primera fase, cuyos trabajos estarán concluidos a principios de 2018, se pondrán en marcha la segunda y la tercera, que permitirán renovar otros cuatro kilómetros de la red de agua.


Desde ahora y hasta finales de 2018 el Ayuntamiento tiene previsto sustituir unos 11 kilómetros de tubería, que constituyen aproximadamente el 50 por ciento de la red de Majavea. En ello se invertirán 1.156.000 euros.


Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 9.000 euros para sufragar el coste del levantamiento y estudio topográfico de la zona y trabaja desde hace meses en la redacción del proyecto para la sustitución de los diez kilómetros de tubería que restarían por cambiar. Guerrero asegura que esto “forma parte de los compromisos que el Ayuntamiento asumió en la reunión con la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación de Málaga. La Diputación se comprometió a financiar el 50 por ciento de los diez kilómetros restantes y la Consejería de Medioambiente, a través del consejero en el Parlamento Andaluz, se comprometió a colaborar también en la sustitución de la red”.


El alcalde solicitó el pasado 16 de octubre, a través del delegado provincial de Medio Ambiente, una reunión entre las tres instituciones para tratar la forma de colaboración y financiación de esos diez kilómetros de la red, “pero aún no hemos recibido respuesta a nuestra petición”, añade Guerrero. 


El primer edil ha asegurado que, de momento, la Junta está mirando para otro lado cuando es competente en este asunto y no puede dejar solo a un Ayuntamiento con un problema tan grave como es la falta de agua, como consecuencia de las continuas averías que sufre esta red”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital