http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga registra casi 3.000 expedientes de desahucios

Del total de familias atendidas en el servicio, casi el 50 % se corresponden con el municipio de Málaga

 
Ruiz Espejo en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

22/03/2017 00:26

La Consejería de Fomento y Vivienda ha tramitado 2.920 expedientes para evitar desahucios en la provincia de Málaga a través de la Oficina del sistema andaluz de información y asesoramiento integral en materia de desahucios, según los datos que ha expuesto hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.


Durante estos años de funcionamiento la Oficina antidesahucios ha atendido 8.280 consultas, de las cuales 5510 fueron familias que acudieron de forma presencial al servicio con problemas de impago de sus hipotecas. Del total de familias atendidas, necesitaron de la apertura de expediente para su posterior seguimiento y solución de su caso 2920. 


De estos 2.920 expedientes atendidos desde octubre de 2012 - fecha del comienzo de funcionamiento de la Oficina- un total de 700 casos acudieron a este servicio en la fase de prevención, 1.862 en la fase de intermediación y 358 en la etapa de protección. Durante el ejercicio pasado, se registraron 277 expedientes: 68 se abrieron en la fase de prevención, 160 en intermediación y 49 en protección.


Del total de familias atendidas en el servicio, casi el 50 % se corresponden con el municipio de Málaga, un 20 % con la Costa del sol occidental, un 10 % de la Costa oriental y el resto del interior de la provincia.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital