http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Campillos contrató a 118 personas en los últimos 18 meses

En el mes de septiembre de 2015 el Consistorio puso en marcha una bolsa de trabajo para la contratación temporal

 
Ayuntamiento de Campillos Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

15/02/2017 00:44

El Ayuntamiento de Campillos puso en marcha en septiembre de 2015 la creación de una bolsa de trabajo para la contratación temporal de trabajadores para el desempeño del puesto de baldeadores de calles, plazas y parques públicos.


Desde entonces y hasta ahora, gracias a esta bolsa, se ha empleado a un total de 118 personas desempleadas de la localidad. Esta iniciativa surgió del “compromiso adquirido por este equipo de gobierno de invertir en la creación de empleo los 60.000 euros anuales que se está ahorrando el Ayuntamiento en la actual legislatura con la reducción de sueldos de los cargos políticos”, explica la Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Empleo, María Antonia Domínguez.


Cada cuatro meses, el Consistorio abre una nueva convocatoria para la contratación de personas en situación de necesidad económica. La duración de cada contrato no excede de diez días a jornada completa y el orden de la bolsa queda determinado por un tribunal calificador en base a unos criterios de baremación objetivos entre los que priman, entre otros, aspectos como la acreditación de cargas familiares, la falta de hasta diez días para la percepción de algún tipo de prestación, el estar pagando una vivienda, ingresos familiares no superiores a 426 euros, acumular al menos dos meses sin percibir ingresos o no haber sido contratado en el Ayuntamiento en los últimos seis meses.


En este año y medio el Ayuntamiento ha contratado directamente a 118 personas a través de esta bolsa y ha invertido en la misma un total de 61.855,22 euros.


Estas cifras seguirán creciendo en las próximas semanas, ya que la Concejalía de Empleo acaba de iniciar una nueva convocatoria de esta bolsa de baldeadores y está prevista la contratación de otras 31 personas durante los próximos cuatro meses. Así las cosas, el Ayuntamiento habrá destinado en torno a 80.000 euros en 22 meses para paliar las urgencias económicas de 149 familias de la localidad.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital