http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Gonzalo Urbano se suma a las renovaciones del UMA Antequera

 
Gonzalo Urbano en el momento de la firma de la renovación

Málaga Digital | Deportes

06/07/2018 11:38

La portería del BeSoccer CD UMA Antequera conserva el tándem de garantías que contribuyó a certificar el ascenso a Primera División. A la renovación ya confirmada de Juan Antonio Conejo Bernal, le prosigue la de Gonzalo Urbano Ruiz. El guardameta de 22 años cumple el sueño de enrolarse en el escaparate competitivo más espectacular del panorama nacional.


Una oportunidad para demostrar las cualidades que encandilaron a Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y que ayudaron al equipo a acercarse a la reedición de un éxito de gran calibre. Reflejos, agilidad, coordinación y seguridad acompañan las intervenciones del encargado más joven de proteger el marco universitario.


Gonzalo Urbano reúne el vigor de un jugador con la pretensión de abrirse un hueco en el fútbol sala profesional sin olvidarse de tener la paciencia adecuada para completar su aprendizaje y aprovechar las oportunidades del preparador. En sus comienzos en la familia malagueña, curso 2016/2017, se encargó de fortalecer al colectivo hasta poder disponer de unos minutos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra el FC Barcelona B Lassa y en el Argüelles frente a O Parrulo Ferrol.


Durante la temporada recién finalizada completó su primer partido completo en Segunda en casa ante Prone Lugo FS y en el tramo final elevó su nivel destacando bajo palos en la clasificación al play-off obtenida en la última jornada en Córdoba.


El trabajo diario enganchó a uno de los inquilinos de la portería verde al ritmo ganador del grupo en una campaña de ensueño. La labor específica del entrenador de porteros, Francisco Muñoz “Pipo”, surtió efecto desde su incorporación al crear una pareja muy complementada que se adentra en la máxima categoría.


Si hay un puesto esencial en el 40x20 ese es la portería. El BeSoccer CD UMA Antequera dispone de un tándem formidable. Ambos cancerberos se mejoran a sí mismo primando siempre el beneficio grupal.


“Nosotros llevamos dos temporadas juntos, esta que vamos a comenzar va a ser la tercera, y la dinámica es bastante buena, nos compenetramos mucho, trabajamos muy bien también con nuestro entrenador de porteros Pipo que hace una labor brutal y creo que estamos preparados para afrontar una categoría exigente. Tenemos que mejorar en muchos aspectos y formamos una pareja capaz de competir en Primera”, describe el arquero natural de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital